¡A LUCHAR!

Αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό
"Beni öldürmeyen Beni güçlendiriyor"

"Lo que no me mata Me hace más fuerte"

Tot allò que no em mata Em fa més fort

Dilluns 21 de Novembre del 2011

Lunes 21 de Noviembre del 201

Δευτέρα 21 Νοεμβρίου 2011

Pazar 21 Kasım 2011

Segunda-feira 21 de Novembro de 2011
____IMATGE DEL DIA____

"कलकत्ता में” (Il.lustració a boli: Enric)
Mi más absoluta enhorabuena a esa España de “demócratas saltarines” (a los vergonzosos vídeos abanderados de los televisivos actos electorales me remito), ya tenéis a vuestra derecha asentada, vigorosamente alimetada con nuestro pan, el de “los pobres”...digerid y llenad vuestros bolsillos de usuras hasta que el hambre nos haga salir a las calles para reclamaroslas !!!

Es una música que amarga los corazones
...¿ya ni lágrimas que derramar? (camarada)

¿ya ni esperanzas por las que suspirar? (camarada)...
Cálcense los machos, opresores, que vendrán curvas...

Hay un faro en lontananza...
Miro hacia el sur,

miro hacia la neblina que llegará y puedo ver,
cristalinamente acercarse,
el declibe del mal y del imperio del capital...
“Seguiremos adelante
Como junto a tí seguimos
Y con fidel te decimos:
!Hasta siempre Comandante!

A LUCHAR
(también desde hoy)

"No cejar, jamás,
en el empeño,
Para el muro de contención tumbar.

Y no esperar ayudas del monte
que el monte, estando,
será sempiterno
refugio del combatiente.

Vive para correr las calles
que hacen falta las riendas
del futuro y la cultura
para desatar las manos del pueblo
y la mente de la historia.

Correr y correr los verdes campos
divisar a lo lejos la húmeda casona
donde espera el viejo acallado,
tu voz que es su grito.

Rebélate,
rompe el cerco,
no calles ni en la tumba,
saborea cada uno de sus golpes
como un paso más hacia la libertad.

Y escúchalos...
animales del bosque,
fieras en tu interior,
sangre nueva de un pueblo
que vendrá".
...

2 comentarios:

ηκούκλαδεθέλει dijo...

Bon vespre Enric
Ahora soy yo quien me paso por tu casa y me detengo a descifrar tus versos y a escuchar esa buena música, como siempre esa buena música, que acompaña a tus pensamientos que a veces me resutan tan abstractos. Estamos en una época en que la democracia es una caricatura de lo que fue y esa manipulación tan soez daña a la vista.
Escucho a Piazola de tu post anterior, hacía tiempo que no escuchaba a Piazola...un regalo para los sentidos el maestro con su bandoneón, una pasada.
Del nuevo gobierno no tengo ganas de hablar después de escuchar a Piazola...no quiero estropear la magia de este momento...otro día comentamos...

un abrazo, María

ENRIC dijo...

Ep María !!!

Antes que nada espero me disculpes por las (mis) tardanzas en responder (a causa de ciertos problemas logísticos -llámale pseudodepresivos, si así lo prefieres-).

Gracias de verdad por acudir al Ágora desierta y alzar la voz en ella, como un mármol que se niega a ceder los desos del museístico anhelo, de la mentira que se cierne en cada ticket, en cada entrada al púlpito de los creyentes (también en aquel de los que creen en el arte).

Estamos de acuerdo, la (esta) democracia es algo caricaturesco y obsceno, insultante. Pasará el tren de las desdicha, una y otra vez, frente a las puertas entreabiertas de nuestros hogares... somo luz que siempre querrán apagar...

Hablamos, no obstante, cuando desees acerca de este desaguisado electoral que nos venden como "voluntades populares" y que no son más que los pasos de la hormiga hacia el cadalso...

Gracias por tus palabras amables y por coincidir en los gustos musicales. Piazzolla es todo un referente, por tantas razones que no caben... ( y por lo revolucionario de su tango).

Espero que pases, en esa isla infinitamente más bella que lo que venden acerca de ella, una buenas fiestas, unos buenos respiros, unas buenas bocanadas de paz y amistad.

Por mi parte, como sabes, aquí estamos para lo que precises, camarada.

Un fuerte abrazo desde la otra orilla, ahí donde la tierra hace que la verdad sea, simplemente, algo transitorio.