SI TÚ TAMBIÉN ESTÁS HASTA LOS "OBI-WAN KENOBI": EN LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO "¡NO LES VOTES, BÓTALOS!"

"Αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό"
"Beni öldürmeyen Beni güçlendiriyor"

"Lo que no me mata Me hace más fuerte"

Tot allò que no em mata Em fa més fort


Dimecre 11 de Maig del 2011

Miércoles 11 de Mayo del 2011

Τετάρτη 11 Μαΐου 2011
11Mayıs 2011 Çarşamba
Quartata-feira 11 de Maio de 2011

___IMATGE DEL DIA___

"Desesperacions" (Il.lustració: Enric)
...

__Elecciones del 22 de Mayo:
"¡NO LES VOTES, BÓTALOS!"__

Una vez más llegan “las elecciones”... y, en principio, podrás dejar constancia de tu idea, de tu sí o no a la colaboración con un sistema que, evidentemente, pasa olímpicamente de ti. Creo que creen que vales lo que tienes. Has de saber, también, que te valorarán, solamente, por lo que tienes: "¿tanto tienes?, pues ya sabes, tanto vales".

Algunos estamos hartos de ver como siempre pagan el pato los mismos. Hartos de sufrir, de luchar por sus mendrugos, por sus sobras. Hartos de ver como los bancos actúan de forma descerebrada para que después paguen las consecuencias la clase obrera, el trabajador “de a pie” (bus o metro), el desprotegido, el necesitado, de desvalido... y estamos realmente cansados de ver como algunos políticos de profesión mienten descaradamente para “llevarnos al huerto”( y recuerdo ahora al señor lehendakari Patxi López prometiendo “una y mil veces” que no pactaría con su supuesto enemigo político, el PP... los resultados, todos los sabéis...). Por no hablar de los corruptos "temitas” valencianos...

No es comprensible, para algunos de nosotros, como podrá ser que en un país donde la precariedad campa a sus anchas y la falta de trabajo está llevando a la pura desesperación a miles de familias obreras no se mueva una brizna de hierva, ni mecida por la brisa, ni agitada por el viento. No es comprensible todo este conformismo de efectos cloroformizantes. No se entiende que no hayan movilizaciones, que la gente no se organice para protestar, para oponerse a un sistema que es la mismísima injusticia y una verdadera barbaridad. Pregúntate cómo te fue la última vez que visitaste un centro de salud pública. Recuerda el esfuerzo titánico que supuso para ti el poder pagar los libros (¿libros!?) y que tus hijos puedan estudiar. Piensa ahora en todas las subvenciones que reciben los partidos políticos (que las últimas elecciones locales, celebradas en 2007, alcanzó los 42,7 millones de euros!!!!), en todo ese capital que, finalmente, cuando ellos hayan alcanzado el ulterior objetivo (léase “la poltrona”) desaparecerá por los sumideros de todos y cada uno de los municipios españoles. Piensa ahora, si te apetece, en todo lo que se podría hacer con esos millones para echarle una mano a las gentes que están sufriendo las consecuencias y el “el cruel apaleamiento” de una crisis que ellos no provocaron.
A los hechos me remito. Ya no hablo solamente de la falta de libertad política (los ya nombrados ejercicios de represión contra la legalización de partidos políticos o la permanente traba “legal” para impedir que un pueblo pueda expresar democráticamente si quiere ejercer su derecho a al autodeteminación...) sino que, además se hace patente que un sistema donde, por poner un ejemplo, se maltrata a la gente mayor, nuestros ancianos, los que llevaron adelante la impagable gesta de levantar con sus hoy maltrechas manos y espaldas lo que debería ser un presente de dignidad para todos. Muchos de nuestros abuelos y padres están cobrando pagas de verdadera vergüenza con la que a duras penas llegan a malvivir. ¿qué queréis que os diga?¿vale esto la pena?¿nos sirve de verdad este desaguisado?...Pues prepárense porque ahora vendrán los recortes en sanidad, en educación, en obras públicas... ¿y a quién perjudicarán todos esos recortes? Sí señores, acertaron!, a los de siempre, al chivo expiatorio de todos los errores, de todos sus errores: a la clase trabajadora.
Y una vez más están ellos ahí, con sus rostros sonrientes y sus trajes hechos a medida para gustarte. Sí, han salido de sus caparazones e inundado las calles con ese discurso que todos reconocemos como el burro su zanahoria, como el pez al espléndido bocado que esconde ese anzuelo mortal. Y, bueno, hay que seguir la senda con todos esos millones de euros transfigurados en rostros de políticos que te miran, condescendientes, amistosos, seductores, comerciales... y a menudo, inevitablemente, se puede ver en algunos ojos la mentira del presente, el canto de sirena que te atrapa y te lleva, directamente, al colegio electoral para seguir perpetuando su sistema, el que les conviene, el de su democracia que prohíbe partido políticos (o al menos lo intenta con desmesuradas fuerzas), cierra periódicos (y aunque después se demuestre que fue ilegalmente, pues eso, agua pasada no mueve molinos...) y, además, se gasta lo que no está escrito (¡que necesidad tendrán!) para conseguir que tú y que yo y que él y que ellas vayan a botarles, vayan a sentarles en el hemiciclo para repartir el pastel nacional entre los que pinchan y cortan. Solamente puedo decirte lo que pienso. Y solamente puedo susurrarte (yo que no puedo colgar obscenamente mi foto en las paredes de mi ciudad) el próximo 22 de Mayo después de ver (mira, mira...) como se ríen y lo bien que lo pasan, así que tú que no lo pasas tan bien, mejor “NO LES VOTES, BÓTALOS!”
Termino esta, mi legítima pataleta, sin no antes expresar mi profunda decepción hacia los sindicatos mayoritarios (léase U.G.T. y C.C.O.O.) que, de todas todas, ni han estado, ni están ni dan visas de estar en un futuro a la altura que la clase obrera merecería.
Compañeros, camaradas, solamente puedo decir que uno se siente, cada día más avergonzado de pertenecer a este país y a esta Europa insolidaria, racista y clasista que, como Saturno, terminará por devorar a sus hijos y ciudadanos.
MUERA EL CAPITALISMO !!!
VIVA EL SOCIALISMO Y EL PODER POPULAR !!!
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
...
Y, bueno, para amenizar este fin de fiesta TAN CONCURRIDO, SIMPÁTICO Y LLENO DE RISAS Y SONRISAS... qué mejor que este lindo tema de la banda montevideana "La chancha": LA FELICIDAD TE NECESITA ESTUPIDO"
"No sueñes,
buscate un patrón,
una idea, un estandarte,
una formula, una droga
que te alivien la existencia

No pienses,
n
o consumas tus neuronas,con problemas que te exceden,
no te exijas demasiado,
mira que te estas quemando.

La felicidad
te necesita estúpido,
aprieta los dientes y que siga la fiesta.
Mira como es,
observa a tu prójimo,
no dejes que nadie te robe el derecho a ser
como él.

La felicidad
te necesita practico,
obediente, dócil, enfermo de sensatez.
Deja de llorar no seas dramático,
todo esta servido para tu comodidad.

No sueñes
,
con un mundo de justicia donde reina la armonía,
deja la filosofía para tu próxima vida si
es que existe.


No busques
el camino alternativo,
acabaras confundido extraviado y mal herido
y para colmo, habrás perdido a tus amigos.

La felicidad
te necesita estúpido,
mira para afuera, hace de cuenta que no ves.
Déjalo pasar, consume sin limite,
sube la escalera
o mejor ve por el ascensor.

La felicidad
te quiere diplomático,
no muerdas la mano de quien te da de comer.
D
i a todo que sí,
móntate
un refugio
pa' ponerte a salvo de las dudas del vivir.

La felicidad
te necesita estúpido,
aprieta los dientes y que siga la fiesta,
déjalo pasar, consume sin limites,
sube la escalera cuanto más arriba más,
mejor”


4 comentarios:

LOURDES dijo...

Aah!! Tristemente fantástica la canción de La Chancha!! Cuánta razón tienen!!
Necesitan que seamos estúpidos. Cuánto más estúpidos, mejor. El éxito de su plan es directamente proporcional al grado de estupidez que lleguemos a tener.
Ya no se conforman con manejarnos a su antojo. Han conseguido ya cambiar incluso el lenguaje. Y los ciudadanos de este planeta utilizamos palabras, el significado de las cuales nuestros antepasados no acertarían a comprender, si levantaran la cabeza:
Ahora a los capitalistas, por si a alguien se le ocurriera pensar que están desprestigiados, ahora digo, vamos a llamarles emprendedores, que es más fresco, más espontáneo, más dinámico, más joven...y así, de paso, todos los que no lo sean, quedan automáticamente definidos como muermos, inútiles, plastas y, en fin, como un lastre que hay que ir soltando para que las cosas funcionen.
Ahora, a la venganza vamos a llamarle justícia solo porque quien la lleva a cabo lo hace con el beneplácito de todos sus acólitos.
Ahora, a la ilegalización de partidos se le llama defensa de la democracia.
Ahora, al acabar con los derechos laborales de los trabajadores, se le llama levantar el país.
Ahora, al asesinato de personas inocentes, se le llama daños colaterales.
Ahora, a reducir el número de profesores, se le llama lucha contra el fracaso escolar.
Ahora... ¿para qué seguir?
No quiero expresarme en este idioma. No es el mío!!!
En fin, que, como dijo mi admirado Raimon:
NO!!! DIGUEM NO!!! NOSALTRES NO SOM D'EIXE MÓN!!!

Salut i desobediència!

antonio dijo...

Todo esto es una pena.Cada día creo menos en esta democracia raptada por estos políticos en complot con el capital.

Estupenda la letra de la canción.

Y de enjabonada nada de nada,no es mi estilo jajaja..lo digo como lo siento.

Abrazos y saludos afectuosos!

ENRIC dijo...

Sí Lourdes, sí...

Aconseguixen que siguem estúpids perquè en la estupidesa hi resideix també la tranquil·litat de no tenir que "estar de mal rollo" i de, sovint, perdre els amics (com molt bé diu la cançó), la salut i l'orientació...i, en realitat, el més maquiavèl·lic de tot el pla és fer-nos creure que la felicitat és ser unes merdes amb potes que pensen tot el temps, només, per a ells mateixos, per la seua comoditat, pel seu benestar... i, collons, finalment acabem creient-nos la versió oficial de tots els fets, de totes les estadístiques, dels números, de la presumpta verborrea tant ben pensada, tant ben ideada...

Estic més que d'acord en totes les teues sortides llampec i, francament, son veritats que "ells" de seguida faran caure al cistell de la guillotina, junt amb caps amputats de les veritats i les justícies.
Però no cal escarranxar-se davant del patró; ni davant del policia que defensa, sempre, al poderós, ni tampoc davant del sistema que et pren, que ens pren per estúpids a tots. No cal obrir les cames ni donar-los avantatges ni mirar-los als ulls ni explicar-los les nostres raons... només cal fer la formigueta i anar parlant amb aquell, amb aquella, amb els d'allà... i anar fent... anar fent...

I, companya, si un trist atzar ens atura i caiem a terra, que portin tots els nostres cants, i un ram de flors vermelles, a qui tant hem estimat, QUAN GUANYEM EL COMBAT !

Sincerament, una forta abraçada i, sí, desobediència i salut !!!

P.S. Si et plau, no cal que tornis a escriure (al menys aquí, en llengües que et siguin incòmodes. De fet mai se't ha demanat i, de fet, sempre se't ha contestat en la llengua nostra. Si et plau, d'aquesta llengua que, com molt bé dius, no és la nostra, fes-ne ús pel que calgui i, molt especialment, per transmetre (i que t'entenguin) allò que és precís transmetre. Aquí, si et plau, mai més gestos "per complir". I mercès.

ENRIC dijo...

Estamos, en esto,de acuerdo Antonio, una pena...
La canción (las canciones) de La chancha son siempre interesantes y reflexivas. Valen mucho la pena (como tantas bandas del sur y del centro de America que no van a ser publicitadas ¿porqué será?...).

Saludos.