La apasionante aventura a caballo de la 111

"Αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό"
"Beni öldürmeyen Beni güçlendiriyor"
"Lo que no me mata Me hace más fuerte"
Tot allò que no em mata Em fa més fort
Dimarts 28 de Setembre del 2010
Martes 28 de Septiembre del 2010
Τρίτη 28 Σεπτεμβρίου 2010
28 Eylül 2010 2010 Salı
Terça-feira 28 de Setembro de 2010
___IMATGE DEL DIA___

"Nan" (Il.lustració: Enric)

"La apasionante aventura a caballo de la 111"

Como en un sueño extraño al que el pájaro astuto y curioso quería acceder la aventura del 111 arrancó sus motores este pasado primero de Agosto en Cabrils, provincia de Barcelona.
Una familia, una autocaravana y un año por delante para atravesar Europa y Asia con el firme objetivo de recabar la costa australiana y la antípoda de Sydney.

La aventura es ya de por si apasionante pero lo será mucho más si somos conscientes de la dificultad que estriban ciertos caminos, ciertas rutas de lugares extremos y complejos, ensoñaciones donde el peligro se hará patente y la gastronomía imposible dará a esta familia la posibilidad, impagable, de conocer de primera mano el sabor de lo real y autentico que llamará a las puertas de su McLouis con exótica matrícula española en la esquina irregular de una avenida de Trabzon o en la polvorienta senda que lleva a Say-Utes, en la ignorada república del Kazajstán.

La susodicha famila se compone de cuatro miembros y un “ente folclórico catalán”: el papá belga, Patrick (45 años), la mamá alemana, Anja (40 años), las pequeñas Maya (6 años) y Zoë (5 años) y un hermoso “caganer” (http://es.wikipedia.org/wiki/Caganer) que aparece en los más originales escenarios fotográficos nos regalan la posibilidad de seguir sus peripecias desde distintos puntos informativos.

Además de su dirección de Facebook (http://www.facebook.com/pages/ROAD-111/284072486316?v=info#!/pages/ROAD-111/284072486316?v=info ) disponéis de una cuenta en Youtube (http://www.youtube.com/user/LaROAD111 donde esperamos ir recogiendo los colores y anécdotas que tengan a bien publicar) y una página propia de 111 desde donde se puede estar al corriente, diariamente, del avance de esta curiosa expedición que trastoca la idea de que para viajar hay que ser un experimentado explorador o, la menos, un sufrido antropólogo en busca de Dios sabe que rarezas. Desde http://www.barcelona-sydney-en-autocaravana.com/ y con el simple gesto de activar una pantalla de Google maps podemos cercionarnos, casi en tiempo real, de si la McLouis de la familia 111 ha llegado a Estambul o cruzó ya el Caspio desde Azerbaiyán.


Para esta aventura iniciada el 1 de Agosto del 2010 y que finalizará el 1 de Agosto del 2011 en Sydney sabemos que la familia 111 va a tener que lidiar con carreteras “del infierno” que, tal y como explicaba el mismo Patrick en una entrevista para Catalunya Radio poco antes de levar anclas, serán, tal vez, del calibre de las famosa Hindustan-Tíbet o la Karakórum, que une la ciudad de Kashgar en China con la capital pakistaní, Islamabad. Veremos hasta donde llega el atrevimiento y las ganas de “patearse el mundo” de estos cuatro seres que me tienen robado el corazón y a los que sigo diariamente con interés.

En el Galata Köprüsü (Puente de Galata), İstanbul

Actualmente pululan por Атырау облысы (la región de Atyrau) en tierras kazakas y tras ellos ha quedado una ruta relativamente asequible que les hizo atravesar Europa, desde Catalunya y pasando por Albania, Grecia, Turquía, Georgia hasta Azerbaiján para cruzar el Mar Caspio y pisar Kazajistán pero que presumiblemente les/nos deparará emociones selectas en ciudades cirílicas, tamiles o chinas... veremos...lo veremos...

Sin más, deseo animaros a soñar conmigo y junto a la 111 y sus cuatro trotamundos motorizados a través de sus noticias, fotografías y vídeos y, cómo no, desear a Patrick, Anja, Maya y Zoë el mejor de los viajes, la mejor de las travesías,


-Mister Boulevard-(Baku-Azerbaiján)
18 de septiembre de 2010-

Bon viatge !
Bon boyage !
Godd journey !
Gute reise !
Καλό ταξίδι !
İyi yulculukar !
Buen viaje !

...