Cortez y Cabrales: "A mis amigos"

"Αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό"
"Beni öldürmeyen Beni güçlendiriyor"
"Lo que no me mata Me hace más fuerte"
Tot allò que no em mata Em fa més fort


Dimecres 1 de Setembre del 2010

Miércoles 1 de Septiembre del 2010
Tετάρτη, 1 Σεπτεμβρίου 2010
1 Eylül 2010 Çarşamba
Quarta-feira 1 de Setembro de 2010

___IMATGE DEL DIA___
"Refracción" (Il.lustración: Enric)

"Era amigo de los troncos ásperos
y caminaba por campos yermos
sucumbía al silbar lejano de los vientos
y recorría con sus dedos mis escollos:
carne herida por el tiempo y la tormenta.
Alma frágil que dejó volar cometas
bajo los cielos encarnados de estas tierras
fin del mundo oteado por el hombre
y comienzo de una historia de combates
contra la mar que aveces calma no responde
y muchas otras con la daga de los dioses
desmenuza con la fuerza de sus golpes
tan azulados sus soslayos en ataque
como espumada vacuidad en retirada,
brazos férreos sin respetos al anclaje
y sales finas de morfina nacarada.
Amigo fue de los augurios que negaba
y de verdades que en su rostro figuraban
como mentiras ciegas que voz alguna escrutara:
besos cortos como saltos de avutarda.
De la amistad quedó ese lodo de pantano
todo ese fango que hoy obstruye mis arterias:
el candor tibio en la bondad del ser humano,
dolor del rastro de maldades en mi historia".


De su amiCréanme, esta gran canción me sigue trastornando como el primer día que la escuche:

___A mis amigos___

(Letra y Música de Alberto Cortez -con Facundo Cabral-)

"A mis amigos les adeudo la ternura
Y las palabras de aliento y el abrazo;
El compartir con todos ellos la factura
Que nos presenta la vida, paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia
De tolerarme las espinas más agudas;
Los arrebatos de humor, la negligencia,
Las vanidades, los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel,
Parece a veces la amistad
Pero jamás puede con él
La más violenta tempestad
Porque ese barco de papel,
Tiene aferrado a su timón
Por capitán y timonel:
un corazón.

A mis amigos les adeudo algún enfado
Que perturbara sin querer nuestra armonía;
Sabemos todos que no puede ser pecado
El discutir, alguna vez, por tonteras.
A mis amigos legar cuando me muera
Mi devoción en un acorde de guitarra
Y entre los versos olvidados de un poema,
Mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel,
Parece a veces la amistad
Pero jamás puede con él
La más violenta tempestad
Porque ese barco de papel,
Tiene aferrado a su timón
Por capitán y timonel:
Un corazón.

Amigo mío si esta copla como el viento,
Adonde quieras escucharla te reclama,
Serás plural, porque lo exige el sentimiento
Cuando se lleva a los amigos en el alma".


...

2 comentaris:

Josafá Crisóstomo ha dit...

Obrigado por partilhar esse belíssimo hino à amizade.
Chorei, chorei, chorei (estou no trabalho e até tive de ficar envergonhado das pessoas verem-me com os olhos vermelhos! ;-))
A interpretação foi tão verdadeira e sentida do cantante do primeiro vídeo e que bonito a plateia cantando junto o refrão, emocionada também!

Que deliciosa a imagem do coração como um capitão e timoneiro do frágil barco de papel que é a amizade. Invencível a mais violenta tempestado!

Assim seja, siempre, amém.

ENRIC ha dit...

Amigo Josafá,

No puedo decir mucho...
Comparto la emoción...
Comparto, también, la amistad...
Pero el barco es, realmente, de papel... frágil pero el mismo que nos ha dado la posibilidad de
leer-nos... leer-los... leer.

Abraço grande para O Brazil !!!
Abraço de foco para você !!!

Amen.