Gerard Quintana (y 2): "Dedicado a los Hijos de la Gran Puta"

"Αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό"
"Beni öldürmeyen Beni güçlendiriyor"
"Lo que no me mata Me hace más fuerte"
Tot allò que no em mata Em fa més fort
Diumenge 15 d'Agost del 2010
Domingo 15 de Agosto del 2010
Κυριακή 15 Αύγουστος 201o
15 Ağustos 2010 Pazar
Domingo 15 de Agosto de 2010
___IMATGE DEL DIA___
"هل انا إنريق؟"(Il.lustració: Enric)

Gerard Quintana (Y 2):"A los Hijos de la Gran Puta"
___MATARÓ-LLAVANERES___
Poema: Jordi Cornudella
Canción: Gerard Quintana



“Fills de la Gran Puta/“Hijos de la gran puta
d'ombra allargada i petja diminuta:/de sombra alargada y huella diminuta:
llenguallargs llepaculs de gasetilla,/charlatanes lameculos de gacetilla,
funcionaris de patilla i de cartilla,/funcionarios de patilla y de cartilla,
tous de carrera i bufats de bandera/blandos de carrera e hinchados de bandera
creuhonorats in pectore o a la pitrera,/de cruz honrados in pectore o en la
pechera
aprovats purulents i pestilents de nota,/aprobados purulentos y pestilentes de nota
putrefactes doctors en bancarrota,/putrefactos doctores en bancarrota
catedràtics, apàtics, limfàtics, raquítics,/catedráticos, apáticos, linfáticos, raquíticos,
torracollons públicament mefítics,/gilipollas públicamente mefíticos
àugurs falsaris de sèquits gregaris/augurios farsantes de séquitos gregarios
arraïmats pels lladrucs dels sicaris,/agrupados por los ladridos de los sicarios
cagallons, cagadurs i cagadubtes/cobardes, avariciosos e indecisos
estupradors de ruïnes abruptes,/violadores de ruinas abruptas
comerciants de merda selenita/comerciales de mierda selenita
llorejats amb corones d’uralita,/laureados con coronas de uralita
crítics cretins, crenetistes frenètics,/críticos cretinos, crenetistas frenéticos
pixatinters d’excessos diurètics,/chupatintas de excesos diuréticos
bards neotísics i protorreumàtics/bardos neotísicos y protorehumáticos
més bufanúvols que nefelobàtics,/más presuntuosos que “nefelobáticos"
cecs acadèmics, prostàtics i endèmics,/académicos ciegos, prostáticos y endémicos
i saltimbanquis recontraacadèmics,/y saltimbanquis recontraacadémicos
alts ocupants de poltrones i càrrecs/altos ocupantes de poltronas y cargos
ben acoflats al tou dels vostres fems,/bien acoflados en lo blando de vuestros excrementos
anue's-en tots plegats a fregir espàrrecs,/iros todos a freír espárragos
oh pústules de sempre i del meu temps!”/oh pústulas de siempre y de mi tiempo !”

A votre santé camarades...he he he...

HIJOS DE LA GRAN PUTA
Me despierto y miro por la ventana el frío asfalto, los cuerpos desparramados a la intemperie de un mundo de mierda, de un mundo que han ido edificando los más grandiosos hijos de puta que jamás madre pudo parir. Y tú dirás “este tipo está p'allá!”... y no te faltará razón camarada, no te faltará...
Y es que los sesos ya flaquean después de esta cuarentena vivida con los ojos abiertos de par en par, con los sentidos alerta, prestos a detectar la diaria agresión. Y vaya si hay agresión !!!
Si es tan amable, siga la pista (porque sólo hay que dar algunos sencillísimos pasos): Poner la televisión y cercionarse, día tras día, del permanente, acuciante acoso al que nos vemos abocados. Leer los periódicos (del régimen) para esquivar la mierda que pretende comprar tu independencia y cambiarte, hacerte leal a lo correctamente político... Y después salir a las calles, pisar con fuerza las baldosas partidas que el ayuntamiento de tu ciudad jamás sustituirá hasta que algún incauto se rompa el morro y el meñísco... Y cruzar rápido, rápido !!! ese semáforo que nadie recuerda en que año dejó de funcionar y que, naturalmente, no repararán hasta que un camión se lleve por delante a algún despistao... y llegar al curro....ayaayayyyy... Llegar al curro !!!! Qué quieres que te cuente que tú no sepas camarada... a aguantar que te aprietan las tuercas más y más y máaaaassss para que la producción no decaiga ¿no es así? ¿me equivoco camarada?.... y a fina de mes la limosna, la miseria para malvivir treinta días más....y ¡¡ mil gracias patrón !!
Después entrar en el bar cansao, aburrido, asqueao de ver cada día la mentira, la manipulación y la apatía de aquellos que deberían haber salido a la calle a luchar hace ya tanto tiempo pero no, pero no... sentir solamente el silencio que se romperá el domingo frente al televisor, viendo a esos millonarios jugar al fútbol y representarte como ciudadano de una urbe, de este país, de aquella nación...y odiar contenidamente la madre que parió a todos los que se meten la plata en el bolsillo y permiten que muramos en esas carreteras (asesinas), en esas obras con andamios inseguros, en tantos lugares que más que de trabajo yo diría son de tortura, en esta Europa de los ricos, de los manipuladores fascistas (camuflados de demócratas), del racismo (encubierto) a ultranza, de la solidaridad inexistente, del respeto nulo a los “singulares”; de la castrante promoción cultural, del "panes (pocos) e circenses" (muchos) que aletargan; del silencio sempiterno que nos va aniquilando hora a hora y día a día.
Quiero hoy gritar a esos hijos de la gran puta, a los asesinos de gentes inocentes en Irak, Afganistan, Palestina... y media África...a los de Rio de Janeiro,São Paulo, Mexico D.F. o los EEUU... y media América:

"Eh, hijos de la gran puta !!! Seguimos vivos !!!"

Y ahora les dejo camaradas... porque debo poner el televisor para seguir informado; y tendré que ojear el periódico para aprender cuales son los correctos fundamentos de nuestra convivencia; después saldré a la calle para alegrarme de que esas hermosas calles siguan ahí y no perderé la fe en que pronto van a reparar ese semáforo rebelde, ese hueco por donde cabe un niño; acudiré a mi puesto de trabajo, feliz y contento de ser uno de los privilegiados que todavía cobran una nómina a fin de mes; seré amable con mis compañeros, con los encargados; sonreiré al amo como expresión que exteriorizará mi agradecimiento por mantenerme (con lo mal que están las cosas) en mi creativo lugar 23B de la cadena de montaje; y después, al la salida, me pasaré por el bar de siempre donde los borrachos de siempre lloramos todas las noches la perdida de todas las batallas, la rendición en esta guerra cruenta e injusta que siempre vencieron, henchidos de orgullo y seguridad, los grandísimos hijos de puta que llevan las riendas del planeta, de ese país, de tal ciudad o pueblo, de aquella fábrica...
Y entre sueños publicitarios y pesadillas de engranajes en el 23B me pediré un instante para fumar un pitillo y encerrado en el retrete y cuando nadie mire, cuando nadie me escuche desembucharé toda mi frustración y gritaré, con todas mis fuerzas:


¡AHÍ OS DEN DONDE MÁS DUELA, HIJOS DE LA GRAN PUTA!


...