Con su permiso: "Un post Urgente por Gaza"

"Αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό"
"Beni öldürmeyen Beni güçlendiriyor"
"Lo que no me mata Me hace más fuerte"
Tot allò que no em mata Em fa més fort
Dimarts 1 de Juny del 2010
Martes 1 de Junio del 2010
Τρίτη
1 Ιουνίου 201o
1 Haziran 2010 Salı
Terça-feira 1de Junho de 2010

___IMATGE DEL DIA___ "Hayvan" (Il.lustració: Enric)

__Con su permiso: UN POST de URGENCIA__Asesinos, asesinos, ASESINOS !!!!
La sangre indeleble en nuestras retinas. El bombardeo, la muerte en aquellas esquinas... Y después las mentiras del asesino, del tirano, del represor.
Ejecuciones y asesinatos selectivos, argumentados, casi benditos...
La animalidad del tirador certero que se llevó a Muhammad ad-Durra, aquel niño que se aferraba a los brazos de su padre mientras gritaba aterrorizado, justo antes de morir. Y dijo el maestro Darwish:

“Muhammad,
acurrucado en brazos de su padre, es un pájaro temeroso
del infierno del cielo: papá, protégeme,
que salgo volando, y mis alas son
demasiado pequeñas para el viento… y está oscuro”.

Y retorna el terror y el odio y la injustificada muerte con su guadaña afilada y untada de venenos seculares, talión desequilibrado, pervertido, obcecado de mal. Y sigue el asedio, el paradójico campo de reclusión y exterminio, ese mismo “arbeit macht frei” (el trabajo libera) sufrido.
Y la venganza, y la censura, y la mentira y la ignominia...

Y hoy queda embrutecida una vez más la memoria del ejecutado, del torturado y humillado, del encarcelado sin motivo, del “emparedado” sin piedad. Hoy la muerte en el Marmara y la sonrisa nerviosa del criminal de guerra, del siervo que sirve al EstadoTerrorista, como bien lo describió el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan.
Quedan las flores rojas sobre las olas frágiles como recuerdo de esta fecha. Queda, como una daga, la perseverante idea de seguir el camino y de recordar a los héroes. Quedará, para siempre, el esfuerzo contra la paz que el aplastante armamento de uno de los más poderosos ejércitos del mundo ejerció para acallar gentes de paz y cooperantes en la “Flota de la libertad”.
La lucha sigue.
Ni olvido ni perdón para el/los asesino/s.
Hasta la victoria, siempre !
Por una Palestina libre !
"Maldita sea Israel"
...
__Reacciones__

Centro palestino para los derechos humanos
http://www.pchrgaza.org/portal/en/

"El crimen de hoy es horrible, y es una vergüenza que la comunidad internacional permanezca en silencio mientras la IOF ( Fuerzas de Ocupacion Israelies ) comete crímenes sistemáticos contra la población civil".
"El ataque de hoy es característico de una larga serie de crímenes de guerra y violaciónes graves llevadas a cabo por la IOF contra la población civil, incluyendo la más reciente ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, además de la imposición de medidas de castigo colectivo contra la población civil a través del asedio impuesto a la Franja de Gaza".


Jews For Justice For Palestinians
http://jfjfp.com/

"Judios por la Justicia para los Palestinos - (la voz más grande y alternativa de Judios en el Reino Unido o Europa) condena totalmente la agresiva intervención militar de Israel contra la flotilla de ayuda pacífica Free Gaza. Consideramos a Israel responsable de las trágicas muertes y de los heridos que esta acción ha causado".


Amnistía Internacional
“En cualquier caso, y por encima de esta tragedia, es imprescindible que Israel levante sin más demora el bloqueo de Gaza, dado que se trata de una forma de castigo colectivo que infringe el derecho internacional y que afecta fundamentalmente a las personas más vulnerables de la población.”

Fotos: Hürriyet

"Muhammad,
hay más sangre de la que precisan los noticiarios
y a ellos les gusta: súbete ya
al séptimo cielo,
Muhammad".
...


4 comentarios:

LOURDES dijo...

Me parece asquerosa la prepotencia del gobierno israelí!!
Es increíble que sean, precisamente, esos que se hacen llamar "legítimos representantes" (??!!) del pueblo judío, del pueblo que soportó el holocausto, los que cometan semejantes barbaridades, sometiendo al bloqueo a todo un pueblo y asesinando a quienes acuden en su ayuda!!
¿Hasta cuando va a cerrar los ojos la comunidad internacional?
LLIBERTAT PER AL POBLE PALESTÍ!!!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Merhaba, Enric:

Muchas gracias por este post que suscribo, naturalmente, de principio a fin.

Vaya, ante todo, mi repulsa, mi condena y mi indignación por la salvaje operación cometida en aguas internacionales por unidades de élite del ejército israelí. Efectivamente, eso sólo tiene una denominación: terrorismo de Estado. Y conste que lo digo con todo el dolor de mundo porque, como bien sabes, hay vínculos que me unen a Israel. Clamo por la libertad del pueblo palestino, pero, ¡ojo!, no deseo la desaparición de Israel, sino el reconocimiento mutuo y la coexistencia, en igualdad de condiciones, de ambos pueblos. Hay mucha gente en Israel y en Palestina con ese mismo objetivo, y el gobierno fascista de Netanyahu no conseguirá acallar esas voces. Como tampoco lo conseguirán, ¡ojo otra vez!, los líderes palestinos que viven del enquistamiento de este conflicto y llenan sus cuentas corrientes con el dinero que la comunidad internacional destina a ayuda para el pueblo palestino, mientras mandan "a morir como mártires", prometiéndoles el paraíso, a jóvenes cuya vida apenas acaba de comenzar.

Shalom Ajshav! ¡Paz Ahora!

Una abraçada, amic.

ENRIC dijo...

Merhaba Lourdes,hoş geldiniz !

No puc afegir-hi molt, en veritat estic totalment d'acord amb el que dius. Tot i que jo em sento sempre solidari amb el poble jueu (i m'interessen les seues tradicions, el seu folklore i la seua història) no comprenc, com tu, que puguin estar fent el que fan amb el poble palestí.

Ah! de la comunitat internacional no s'hi pot esperar gran cosa; recorda què van fer en les matances a cetre àfrica o respecte a la fam a tats i tants llocs del món... o amb el genicidi bosni... o... vaja... ja saps...

Naturalment m'afegeixo al crit:

LLIBERTAT PER AL POBLE PALESTÍ!!!
LLIBERTAT PER AL POBLE SAHARIÀ !!!
LLIBERTAT PER AL POBLE KURD !!!!
LLIBERTAT PER AL POBLE BASC !!!!
LLIBERTAT PER AL POBLE CATALÀ !!!!

LLIBERTAT, LLIBERTAT, LLIBERTAT !!!!!!!!

Salut companya !

Hoşçakal.

ENRIC dijo...

Kalispera amic Nikos !

Naturalment que gràcies (com sempre) a tu per ser-hi i per la generositat, sempre al dia.

No puc dir res més que estic d'acord, també, amb el que tu dius. I dic en TOT, clar i català.
M'agrada sentir-te dir això de "gobierno fascista de Netanyahu" i vull afegir-hi que el feixisme, tant el del govern israelià com els de la majoria de països àrabs, em repugna profundament... hem de lluitar... hem de lluitar company...

I al fina un pot acabar per pensar que el món és una gran, gran, gran merda que dirigeixen merdosos assassins i que només accions valentas com les que fan gent que sobreviu o more al Mavi Marmara o a d'altres foscos cràters de la iunjustícia poden ser vàlides.

No ho sé....bilmiyorum... però seguirem... ens trovaràn al camí, darrera les barricades, a les fronteres, on menys esperin... lluitarem per la pau i per la veritat.

Una forta abraçada amic i company Nikos-Emmanuel.

Barış !
Ειρήνη !
!سلام
Bakea !
Paz !
Pau ja, collons !!!