Libertad para Egunkaria !!!: Movilizaciones

"Αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό"
"Beni öldürmeyen Beni güçlendiriyor"
"Lo que no me mata Me hace más fuerte"
Tot allò que no em mata Em fa més fort


Dissabte 16 de Gener del 2010
Sábado 16 de Enero del 2010
Σάββατο 16 Ιανουαρίου 2010
16 Ocak 2010 Cumartesi
Sábado 16 de Janeiro de 2010

___IMATGE DEL DIA___

"Ruh hastası" (Acción plástica: Enric)

LIBERTAD para EGUNKARIA!!!

"...hi ha gent a qui no agrada que es parli,
s'escrigui o es pensi en català;
és la mateixa gent a qui no agrada que es parli,
s'escrigui o es pensi!”
(Ovidi Montllor)
"...hay gente a la que no le gusta que se hable,
se escriba o se piense en catalán;
es la misma gente a la queno le gusta que se hable,
se escriba o se piense!"
(Ovidi Montllor)

Me sumo hoy aquí al movimiento y quiero ofrecer la humilde página de Bosphorus para divulgar las convocatorias reivindicativas que se han puesto en marcha en “Els països catalans”, y que englobadas en la“Setmana pro-Egunkaria”, van a ser una expresión clara del apoyo popular a los periodistas y al perioódico vasco Egunkaria, “secuestrado” desde hace casi siete años y pendiente de ser juzgado por el Estado Español.

Esta información ha sido publicada tanto en Kaosenlared.com como en “Els Bolcs de Vilaweb” (entre muchos otros) para alentar a la movilización del ciudadano preocupado por su libertad y en pos del bien general que supone para todas las mentes libres eso a lo que hemos convenido en llamar la “Libertad de expresión”, ese bien escaso por el que lucharon, sufrieron y murieron muchos de nuestros abuelos y familiares y que, por lo visto, les parece tan poco “apropiado” a los que, gobernando, cierran periódicos, ilegalizan partidos políticos, impiden manifestaciones o reprimen todo aquello que pone en tela de juicio sus quehaceres, sus equilibrios por mantener quieta una sociedad que tiene todos los motivos para ponerse en marcha y que, de momento, incomprensiblemente, creo que permanece demasiado silenciosa y apática.

Así, vaya desde aquí mi solidaridad, mi absoluta solidaridad con las voces acalladas, contra las piras literarias y la censura de publicaciones. Vaya desde aquí mi solidaridad hacia los que han sido privados de libertad, hacia los que hayan sido torturados, maltratados, insultados o han sido encerrados o perseguidos por defender sus ideales políticos. Vaya desde aquí mi simpatía hacia los que demuestran que el movimiento se demuestra, realmente, andando.

Convocatorias para las manifestaciones en apoyo de Egunkaria y la libertad de expresión:


Reus: Lunes 18 de Enero a las 20.00 horas
Con Martxelo Otamendi y Jordi Martí Font
En la sede social de la CGT del Baix Camp.
Rambla de Santa Anna, 13

Valencia: Martes 19 de Enero 19.30 horas
Con Martxelo Otamendi
En el Edificio Octubre Org: Acció Cultural del País Valencià.

Barcelona : Miércoles 20 de Enero 19.15 horas
Con Martxelo Otamendi, Vicent Partal, Rita Marzoa, Antonio Franco, Ignasi Riera, Eva Fernandez, Albert Martínez y el cantante Feliu Ventura.
En el Auditorio del Centro de Cultura Contemporanea (C/ Montalegre 5)

Palma de Mallorca: Jueves 21 de Enero 20.00 horas
Con Martxelo Otamendi. En Can Alcover (Espai de Cultura)

Girona: Viernes 22 de Enero a las 20.00 horas. Con Martxelo Otamendi, Gemma Calvet, David Fernandez y August Gil Matamala. En la Casa de Cultura de la Diputació de Girona.

Os agradeceré cualquier información contrastada de otras movilizaciones, tanto en Catalunya, en Euskal Herria o en España.

Y para informaros un poco aquí tenéis una entrevista realizada Martxelo Otamendi en TV3 (19/2/2008)


Se reanuda el juicio a Egunkaria mientras los Países Catalanes se preparan para la “Semana de solidaridad”.
Según las previsiones, al finalizar esta jornada el juicio volverá a posponerse hasta el 25 de enero y las últimas sesiones se celebrarán desde este mismo día hasta el 27 del mismo mes, fecha esta última en la que se prevé que finalice el juicio.
La semana del 18 al 24 de enero, en que está previsto que no haya sesiones del juicio, se celebrará la Semana de solidaridad desde los Países Catalanes, con diversos actos en favor de Egunkaria. El 27 de enero la comisión catalana de solidaridad viajará hasta Madrid para apoyar a los encausados.
El juicio afecta a cinco responsables del diario Euskaldunon Egunkaria, clausurado hace 7 años, a quienes se les pide penas de prisión de entre 14 y 26 años. El director del periódico, Martxelo Otamendi, realizará una gira por los Países Catalanes entre el 18 y el 22 de enero.

Manifestación en Bilbo 19 de Diciembre del 2009


Gora Euskal Herria akatuta !!!
Visquen els Països Catalans lliures !!!
Vivan los peublos del mundo libres !!!

>><<