La Lutte: Pour la Liberté nouvelle des hommes et des femmes"

"Αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό"
"Beni öldürmeyen Beni güçlendiriyor"
"Lo que no me mata Me hace más fuerte"
Tot allò que no em mata Em fa més fort
Dilluns 2 de Novembre del 2009
Lunes 2 de Noviembre del 2009
Pazartesi 2 Kasim 2009
Δευτέρα 2 Νοεμβρίου 2009
Segunda-feira 2 Novembro de 2009
.____IMATGE DEL DIA____

"Dieu-homme bleseé" (Collection particulier de Xavier -Paris-) Il.lustració: Enric

***

"La Lutte"
(Proceso de creación de la obra "La Lutte")

__Oración a un Dios obrero__

La herida mana.
Llanto humano
mal sueño,
puta pesadilla de condenas
empujones y espinos...
y en las sienes,
la herida mana.

Dios de la carne herida,
Dios pan del cáliz,
sangre y vino
del sacrificio...

Ojos...
¿quién recuerda?
Manchada sábana,
sangre previa, erección y
sagrada polución.

Dolor eterno en su frente,
el metal sin dueño
su pulso ensarta.
Saeta, punta infame
aguijón, destino del hombre
que el pecado afrenta.

Dios, hombre, o piedra,
ser terreno,
mágica voz de la condena.
Dios que es clase obrera.
Dios sufrido,
Dios de la nada
todo lo cubres.

Dios obrero,
Dios de la mina
Dios de la pesca
Dios de la azada...

Un justo Dios
para esta sucia guerra.
Alabado seas...


"Dios en la justa batalla".

Amén

"Crist de la Mar de Benicarló"

***

2 comentaris:

Νίκος-Εμμανουήλ ha dit...

Καλησπέρα, Enric.

Gracias por compartir no sólo la obra sino también el proceso. Sigo sintiendo el mismo magnetismo, pero hoy me acompaña la alegría de haber contemplado también su origen, la fuerza creadora que lo engendra.

Gracias también por ese Dios cercano y humano en el que sigo creyendo. ¡Me sorprendes!

Ostras, esquerrà fins i tot a l'hora de pintar... ¡Toooma ya!

Felicitacions per eixa creativitat que ja a voldria jo per a mi.

Una abraçada i fins aviat!

ENRIC ha dit...

Merhaba Nikos, iyi akşamlar,

¿Gracias? No, no... no hay de qué camarada ! Si acaso gracias a ti por gastar un poco de tu valioso tiempo en esta destartalada casa de latrocinios y monsergas... Pero reconozco que me alegran tus palabras amistosas, siempre amables, siempre en su sitio y jamás altisonantes... casi perfecto para gente como yo, ególatras en horas bajas que pretenden hacer creer que nada importa, que todo le resbala...una dignidad de la hostia! ja! (no te creas nada).

Del Dios interno, del Dios espiritual, del Dios inventado y sostén de tantos no quiero "despotricar". "Necesito respetar".
Pero simplemente no creo en ese Dios, en el que creo es tu Dios... ( aunque talvez me este esquivocando) pero sí en ese que hace levantar el puño al oprimido, al que destartala los tenderetes de aquellos que frete al templo venden ilusiones a sabiendas de que su mercancía es, simplemente eso, fútil mercancía.

Creo en el Dios que empuja a algunos a luchar, hasta la muerte si es preciso, por sus ideales. Creo también en algunos santos, como Vicente Ferrer... creo en el Dios de los "sin Dios" y creo en el que se reconoce humano y débil y vulnerable y... ateo... ¡madre mía! ¡menudo lío! Y es que creer es gratis...filosofar también !

Ah amigo! no me has comentado nada de la música... ¿conoces?¿conoces?¿te suenan? jejeje...

Nen, ¿esquerrà? ¡Fins a no poder més! ¡Fins a la mort!

Y sí hombre sí, mucha creatividad la mía...gracias pero tampoco es para tanto ¿eh?. No vayamos a sobrevalorar...
Y que conste que yo (para ser sincero) también quisiera manejarme (por ejemplo) hablando griego... y mira... haciendo faltas en todos los idiomas que pillo...
Porca miseria !!!!

Ep! Per abraçades que no siga ¿eh?
Una altre ben forta per a tu company !

Güle güle !
Arreveure !