“Yo También silbé al rey de España”

"Αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό"
"Beni öldürmeyen Beni güçlendiriyor"
Tot allò que no em mata Em fa més fort
"Lo que no me mata Me hace más fuerte
"
15 de Maig del 2009
15 de Mayo del 2009
15 Mayıs 2009
15 Μάϊος 2009

___IMATGE DEL DIA___

"Corre, corre, corre que te van e echar el guante !" (oli:Enric)
aaa

___"Yo también silbé al rey y al himno español"Una reflexión personal sobre el tema___

Sí, uno se sorprende al ver que todavía hay quien se sorprende al constatar que somos muchos, muchos miles, los que no vemos nada claro eso de tener a un rey como jefe de estado. Muchos somos partidarios, por ejemplo, de La Republica (sí, esa que se nos arrebató a sangre y fuego por un ejercito golpista al que rápidamente bautizaron como “nacional” y que estaba liderado por uno de los dictadores más crueles y sanguinarios que hayan existido en esta Europa nuestra) y nos cuesta comprender como se puede mantener “un símbolo” tan arcaico, tan depauperado y falto de sentido como es la monarquía. Nos cuesta comprender, a muchos, como se soporta tener a “ese hombre-bandera”sentado allí, en su trono, y dotado con la infalibilidad que otorga el hecho de no poder ser juzgado ni criticado, sin poder ser “tocado” verbalmente (y si no que les pregunten a los camaradas de "El Jueves") ni satirizado. Cuesta, y mucho, entender como “ese hombre” , el gran rey de las españas, vive a costa de los impuestos que todos y cada uno de los españoles pagamos con el esfuerzo y el sudor de nuestras frentes. Sí, el de los trabajadores…¿de quien sino?... Casi imposible comprender que sea “intocable” su figura y ensalzada su carrera. Bueno, está claro que siempre habrá quien no recuerde como llego a ser lo que es, de que manera llego a estar donde está, quién lo puso ahí y como y de que manera se codeó con quien se codeo… pero esa es otra historia que, como diría el “president” Pujol, “hoy no toca”.

"Aggg ! El rey con Pinochet ?"

Está claro que tanto barcelonistas como bilbotarras silbaron hasta la extenuación al rey y al himno de la sacrosanta patria española. Ahora les quedará la ardua tarea de taparlo, descalificarlo o minimizarlo para poner en evidencia aquello que clama al cielo, el sentimiento desafecto, de rechazo y repulsión que la pseudo democracia española ha ido labrando en Cataluña y Euskal Herria con sus actos, fulminando partidos políticos y con el cierre de periódicos “incómodos al regimen”, una lucha sin cuartel contra el afán de darse a conocer de las tradiciones y peculiaridades de ambas naciones, de boicotear intensivamente a sus selecciones deportivas o de minimizar el impacto de sus culturas en el extranjero (por poner algún ejemplo recordemos la falta de información y el tratamiento -el nulo tratamiento- que se dio a la invitación que desde el gobierno Mexicano se le hizo a Cataluña para participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2005 o la total ausencia en los medios de comunicación públicos de España de cualquier expresión artística -música, literatura, teatro…- que se lleve a cabo en euskara o catalán).

"El rey junto al dictador Franco !"

Así pues yo me pregunto si es normal que quieran hacernos creer que les sorprende una silbada general al rey en una final que lleva su nombre y que está hecha a medida para su lucimiento y exibición pública. Me pregunto si es normal que les sorprenda que después de acosar a nuestra lengua (que parece que ya es ilicito que sea en la que deben aprender los niños en nuestras escuelas), de criminalizar a nuestros representante políticos y “montar” un boicot contra los productos elaborados en nuestras tierras para hacernos pagar “las ofensas” y la falta de lealtad con su estado español, nos nazca ese “feeling” un tanto revolucionario de silbar en un campo de futbol al himno que no sentimos como propio, ese que, mal que les pese, no nos representa:

“ ¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir”.


Mis preguntas no tendrán respuesta, lo sé. Las cosas seguirán así, colgando de ese hilo que alguien se esfuerza en hacer transparente a los ojos del mundo y que, de vez en cuando, tintado de rojo o tintado de negro, reaparece para darnos motivo e inducirnos, una vez más, a gritar, siempre que Uds. y sus leyes nos lo permitan, en contra de los símbolos, las marcas y de la forzada obligación de ser, de pertenecer a un estado que, hace ya tantos siglos, muchos consideramos un país extranjero. Esperamos que, y parafraseando a J.M. Serrat en su canción “A quien corresponda”: “Por eso y muchas deficiencias más, que en un anexo se especifican, sin que sirva de precedente, respetuosamente SUPLICA”, suplicamos, que se nos tenga en cuenta, que se nos respete, que se escuche, aunque sea malsonante para sus oídos, nuestra voz discordante, nuestra ansia por no estar donde no deseemos estar y, sin acritud, convivir desde la independencia, inmersos en una Europa de las naciones y en convivencia plena con los otros estados libres, democráticos y soberanos que la conforman y conformarán. Esta es mi idea, guste o no, y ahí queda expuesta…

aaa
¡ EL BARÇA CAPEÓN DE LA COPA DEL BORBÓN !

¡EL BILBO CAMPEÓN DEL FAIR PLAY !

ENHORABUENA A AMBOS CAMPEONES !!!

¡ FORÇA BARÇA / VISCA CATALUNYA / VISCA EUSKADI !


___Els Pets___
“Jo vull ser rei” /"Quiero ser rey"

Jo vull ser rei / Yo quiero ser rey/ser per collons cap de l'Estat / Ser por cojones jefe de estado/ tenir-ho tot fet/tenerlo todo hecho/només per ser fill de papà / solo por se hijo de papá/fer-ho tot bé, / hacerlo todo bien/mai ser escollit, mai ser votat / Jamás ser escogido, jamás ser votado/ sempre trobar / encontrar siempre/ la moto amb el botó engegat. / la moto con el contacto en marcha./ Tan avurrit està envoltat /Tan aburrido de estar rodeado/
per una colla de llepons / por un montón de lameculos/
suant infal•libilitat / sudando infalibilidad/ com un cacic o un dictador. / Como un cazique o un dictador./ Fotre un polvet / Hechar un polvete/ amb la total segurat / con la total seguridad/ de que el xiquet / de que el niñito/ tindrà el futur asegurat. / tendrá el futuro asegurado./ Tenir a en Porcel / tener a Porcel/ per poder-me defensar / para poderme defender/ o fer un discurs / o hacer un discurso/ que ben segur que aplaudiran./ que con seguridad aplaudirán./

Tan avurrit està envoltat
per una colla de llepons
suant infal•libilitat com un cacic o un dictador.

Si és cert que sóm igual davant la llei / Si es cierto que somos iguales ante la ley/ per què collons yo mai podré ser rei./ Porqué cojones yo nunca podré ser rey./ Reivindicar / Reivindicar/ el que em va colocar on sóc / aquello que me colocó donde estoy/ sense parlar / sin hablar/ res que no sigui l'espanyol. / nada que no sea español/ I viatjar molt / y viajar mucho/ sigui oficial o per plaer / sea oficilal o por placer/ que ya se sap / que ya se sabe/ que a Suïssa s'esquia molt bé. / que en Suiza se esquía muy bien/ Tan avurrit està envoltat
per una colla de llepons
suant infal•libilitat com un cacic o un dictador.

Si és cert que sóm igual davant la llei / Si realmete somos iguales ante la ley/ per què collons yo mai podré ser rei./ porqué cojones yo jamás podré ser rey.

aaa


___Diario SPORT 14 de Mayo del 2009___

TVE silenció la pitada al himno por un "error humano"
La retransmisión de la final de Copa a cargo de TVE en La Primera ha sido objeto de críticas por la omisión del momento en que sonó el himno español al inicio del partido


A. Clotet .La retransmisión de la final de Copa que emitió TVE anoche omitió la pitada que sufrió el himno antes de empezar el partido.Mientras sonó el himno fue pitado sonoramente por las aficiones del Barça y el Athletic que se congregaban en Mestalla. La emisión de TV3 y las radios pusieron en evidencia este hecho que, los telespectadores de TVE no pudieron ver porque la cadena pública estatal se centró en lo que ocurría en Bilbao y Barcelona.En un comunicado en la página web de RTVE, la cadena excusa la omisión alegando "un error humano" y emplazó a los medios para dar explicaciones hoy jueves a las 13h en una rueda de prensa que ofrecerá el director del ente público.Durante la media parte del partido, la cadena recuperó el momento de la emisión del himno en Mestalla pero en este caso apenas se apreciaba la pitada de las aficiones y se escuchaba perfectamente el himno.
La retransmisión de la final de Copa que emitió TVE anoche omitió la pitada que sufrió el himno antes de empezar el partido.Mientras sonó el himno fue pitado sonoramente por las aficiones del Barça y el Athletic que se congregaban en Mestalla. La emisión de TV3 y las radios pusieron en evidencia este hecho que, los telespectadores de TVE no pudieron ver porque la cadena pública estatal se centró en lo que ocurría en Bilbao y Barcelona.En un comunicado en la página web de RTVE, la cadena excusa la omisión alegando
"un error humano" y emplazó a los medios para dar explicaciones hoy jueves a las 13h en una rueda de prensa que ofrecerá el director del ente público.Durante la media parte del partido, la cadena recuperó el momento de la emisión del himno en Mestalla pero en este caso apenas se apreciaba la pitada de las aficiones y se escuchaba perfectamente el himno.

aaa

1 comentari:

Dracir ha dit...

Cualquier comentario que haga justificando la espectacular pitada que se llevó el REY, su Reina, el principe y la princesa (manda cojones) en un estadio LLENO de catalanes y vascos, inexorablemente va ha ser catalogado de separatista.

Pues si vuela y dice CUA CUA sera un pato digo yo.

¿pues que esperan, que le aplaudieran y se pusieran a silbar el himno con una mano en el pecho?

Hay que pena y que incultura