"La vergüenza insoportable"

"Αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό"
"BENİ ÖLDÜRMEYEN BENİ GÜÇLENDİRİYOR"
"LO QUE NO ME MATA ME HACE MÁS FUERTE"
Dilluns 20 d'Abril del 2009
Lunes 20 deAbril del 2009
Pazartesi 20 Nisan 2009
Δευτέρα 2o Απριλίου 2009
____IMATGE DEL DIA____

(I.lustració: Enric)

c c c c

"LA VERGÜENZA QUE PESA EN LAS ESPALDAS"

Quiero publicar este texto que alguien muy cercano me ha hecho llegar hoy. Ante todo "gracias a ese alguien", y a su dignidad indignada.

Quiero, también, gritar a los cuatro vientos, la vergüenza que siento, ahora mismo, de formar parte de esta especie, tan tolerante, tan huidiza de la verdad más cruda y que mira hacia otro lado cuando se le muestran las horribles imágenes de lapidaciones y torturas, de privación de derechos y de la dignidad, de la dignidad, de la dignidad de la mujer... para vivir...¿hasta cuando vamos a seguir callados?¿hasta cuando vamos a dejar que esto siga ocurriendo?...¿podréis seguir caminando con todo este peso de la vergüenza a vuestras espaldas?


Solamente quiero gritar hoy, gritar y gritar con los ojos llenos de lágrimas y el corazón sajado por un puñal de inhumanidad, de silencio y vergüenza, vergüenza, vergüenza... porque todas esas mujeres no podrán jamás comprender porqué, desde nuestra nube de libertad y democracia, desde nuestra mentira bien construida, permitimos que sus vidas sean borradas, sean ignoradas...

aaa

Ahhhhhhhjjj...la vergüenza !!!

____Afganistán: "talibanes ejecutan a
una pareja que intentó escapar para casarse"____

14 de Abril de 2009, 08:18am ETHERAT, Afganistán, 14 Abr 2009 (AFP)

Los islamistas talibanes ejecutaron el lunes públicamente en el sudoeste de Afganistán a un hombre y a una mujer que habían intentado escaparse de sus familias para casarse, anunció el martes el gobernador de la provincia de Nimroz.La pareja fue asesinada a balazos delante de una mezquita en el pueblo de Jash Rod, provincia de Nimroz, precisó a la AFP Ghulam Dastageer Azar, gobernador de la provincia que calificó esa ejecución de "insulto al islam"."Un joven muchacho y una joven, ambos adultos, que no estaban casados antes, se querían y deseaban casarse y escaparon de sus familias que no aprobaban su proyecto de unión", explicó Azar."Tres molás talibanes los arrastraron a la mezquita del pueblo de Jash Rod, emitieron una fatwa (decreto religioso) que ordenaba su ejecución y los mataron delante del edificio religioso", precisó el gobernador.El martes fue imposible localizar a portavoces talibanes para dar su posición sobre lo ocurrido.

¿podéis con esto?...la vergüenza !!!

___QUIERO HOY___
Hoy quiero ver mi asco,
Mi asco con tu asco,Que nuestros ascos parejos,
Piedras afiladas, Perforen el metal de la ignorancia,
El muro de la vergüenza,
La atávica mirada del mal sagrado.

Hoy, como un niño sin manos,Quiero pensar que somos humanos,
Que existe la vida,Que vamos a hacerlo…
Y como un niño sin piernas cambiarlo.

Hoy, mirándote a los ojos,
Mirando el espejo equivocado,Dormido o muerto,
Entre rejas de algodón,
He querido ver en tu rostro anulado,
Y de tu angustia como finado,
vivir mi pena, amortajado.

Y si la muerte ha de llevarnos,
Río abajo, por las gargantas sin piel,Que la mentira del mundo,
amigo descarriado,Te arrolle y sea huracán furioso,
padre enfermo en el burdel.

Mírate, indigno,
Como Iblis enojado,Hacia las grietas de barro,
En las arenas ocultas
del Kandahar sepultado.
Texto: Enric

...

"Islam y la mujer: Mujeres bajo ley Islámica"

"Un documento digno de ser mostrado en todas las escuelas"



aaa
Imágenes de las películas Kandahar y Osama

12 comentarios:

Sert Taş dijo...

Sin palabras... y si, yo tambien me averguenzo de pertenecer a la especie humana ante estos echos. Creo que nunca llegare a entender a los hombres y la irracionalidad en la que basan sus acciones.

Por otra parte, me desespera que usen el nombre de Dios para matar (me da igual que seanombre musulman, crisiano o judio). Justifican sus acciones antihumanas gracias a libros sagrados. Pero no creo, que ningun dios (que sea justo) quiera la muerte de nadie en su nombre.

ENRIC dijo...

Merhaba camarada Martínez,

¿Qué tal por Alemania?
¿hartita ya de Sauerkraut? jejeje...

Bueeeeeno, estamos de acuerdo... Sí, eso que se viene en llamar "humanidad" hemos conseguido, poco a poco, que esto sea un mundo insoportable y solo nos queda el luchar para cambiarlo o mirar, como con los taliban afganos, hacia otro lado...

Es cierto que también existe la opción (muy extendida) de, utilizando el nombre di Dios, ir exterminando a tus congéneres, prohibiéndoles que usen condón en zonas con un alto índice de Sida, dejando morir de hambre a los del país de al lado porque son palestinos musulmanes o con las filigranas de los iluminados wahhabíes con las mujeres... Sí, el Dios de los cristianos, el de los judíos, el del Islam y otros centenares más ...aunque el Dios verdadero, según me han contado hoy los expertos en el banco, ¡no se engañen! es el maldito capital… lo demás son meras "suposiciones" más o menos bien intencionadas...que yo respeto, siempre y cuando me respeten a mi también... cosa que, si no recuerdo mal, no hicieron en mi infancia... vaya, vaya...

Que un saludo,
y hasta la victoria camarada !
Slama !

raquel dijo...

Que horrible, me uno a vuestro grito de condena.
En todas las culturas existe el escarmiento público para quien se atreve a transgredir la norma, y en cada una este escarmiento se lleva a cabo de una manera.
Mirad en la nuestra: fijaos cuantos crímenes de género se ejecutan en bares o en plena calle, ante la vista de todos.
Y no, no podemos mirar para otro lado,..

Bueno, Enric quería felicitarte por este año de blog, animarte a continuar,y gritar de alegria por la primera vez que me asomé aquí,

un brindis por tí camarada

te regalo una poesía en el anterior post, en el del homenaje.

Una ilustración la de hoy impactante y dura, como el resto de la noticia, un abrazo

brujita dijo...

sin palabras, la verdad. hay mucho camino todavia para andar... un abrazo!

ENRIC dijo...

Merhaba Raquel,

Un gozo sin sombras verte aquí, tan hermosa y plena de vida...eso sí, adulante y perfumada de litigios urbanos y azahar...espero...¿o ya no?...
Pero sí, el asco que vayamos acumulando, el asco que sumemos será, algún día, el detonante y la gasolina... será la escisión nuclear y el cataclismo que verán llegar, como el camión de Gassan Kanafani en llamas, contra su inmunda y despreciable manera de anular...
De momento estamos aquí, para lo que haga falta y, mayormente, para molestar.

Gracias por ese brindis al cual te informo estoy haciendo honores con mi Woll fría, fría...
Gracias por seguir en esta senda, pedregosa, llena de espinas pero que, tarde o temprano, recompensará con un beso lleno, lleno hasta arriba de anarquía.

Un abrazo fuerte camarada,
o mejor dos !!

P.S. Suéltele, como se sueltan a los perros de presa, mis mejores saludos al Ángel de la noche... que estrá tan ocupado dándole de comer a las gallinitas de los huevos de oro que se olvidó de aparecer por mi festón de aniversario... ¡¡cachis !!

ENRIC dijo...

Merhaba Brujita,Καλημέρα,

Bueeeeeno... ¿nos quedamos sin palabras?... a estas alturas hay que tener palabras de reserva en el cargador... no sea que nos vayan a coger tristes, asustados y sin armar.
Recibiremos los golpes del oleaje...
Sentiremos el frío de la noche...y el aliento de los perros en la espalda... pero "αυτό που δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό"...
...y seguiremos el camino...
abriéndonos paso...entre la maleza... y el terror.

Un fuerte abrazo camarada,
y recuerda: ¡¡¡Venceremos !!!!

Καλό βράδυ
Bona nit !

ηκούκλαδεθέλει dijo...

Hola Enric
¡Feliz cumpleaños en la Blogsfera !
yo también me asomo a tu blog de tanto en tanto y estoy encantada con tus recetas...
El último post es muy duro, ya había oído la noticia y es totalmente surrealista para nuestra mentalidad tan abierta. Pero si giras fulla, como dicen por aquí, nosotros, en España hace muy poco que estamos empezando a salir de la oscuridad. Ahora la violencia de género se castiga, y hasta tenemos una ministra de Defensa...algo inimaginable en épocas de dictadura. Y si nos vamos un poco más atrás, a épocas de la inquisición..¿Qué decir? Así que yo saco la conclusión de que esta gente lleva un retraso inmenso, no han evolucionado en absoluto. ¿Qué se puede hacer? Es tan difícil...los talibanes sólo entienden la ley de la violencia.
Es tan terrible, tan asqueroso y es tal la sensación de impotencia que uno siente...¿Qué se puede hacer para acabar con esta vergüenza?
Gracias por solidarizarte con las mujeres, y por tu valor al editar un Post como este.

Un saludo

ENRIC dijo...

Merhaba ηκούκλαδεθέλει, Καλησπέρα,

Ante todo gracias por pasarte por aquí y por hacer eso que parece tan difícil, tan costoso y que tan poca gente hace: OPINAR. Así pues gracias por ambas cosas, también por la felicitación del "cumple".
Supongo que, desde ses Illes, algunas cosillas de cocina te serán muy familiares porque, al fin y al cabo, todos estamos en un mismo barco lingüístico y de cultura amiga. Me alegro de que te hayan gustado las que he puesto.

Bueeeeno, vamos al trapo, a lo durillo del tema...
Tienes toda la razón en lo de que aquí, si girem fulla, se nos queda el cuerpo "para el arrastre". Aquí se han hecho barbaridades con las mujeres, se las ha humillado, ignorado, reprimido y acallado sistemáticamente durante décadas de franquismo machista y asqueroso... pero sí, vamos avanzando, lentamente... ahora el problema ya es otro, es un problema de justicia social que atañe a ambos sexos... tendremos que seguir "batallando".

Y sí, los taliban (talibanes es una palabra incorrecta. se dice "talib": estudiante de teología, o estudiante del Corán. De ahí, el plural el "Taliban". El "es" es un castellanismo que sobra), los taliban están en la Edad media y su fanatismo es demoledor. Dices bien, hay pocas maners de atajar esto. Una es "aplastarlos" como cucarachas que es lo que son. Y como complemento, creo que tendríamos que ser más "primfilats", más intolerantes con cualquier tipo de régimen, en cualquier país del mundo, que permita cosillas asquerosas (y monstruosas) como la ablación de clítoris o la marginación a la mujer tipo Arabia Saudí, por poner dos ejemplos.
Lo que pasa es que ya todo se cuenta en petrodólares, en la maldita pasta, y las personas quedan en un segundo plano. Pero bueno, yo tampoco tengo la solución... pero esto no se puede permitir ! hay que hacer algo a nivel global y terminar con los cabrones que azotan al pueblo trabajador del planeta... ¿solo será posible con un cambio traumático! y yo abogo por una revolución popular que ponga las cosas en su sitio de una vez.
Ya ves, estoy un poco pallá... qué le vamos a hacer...
Bueeeeeno, creo que para ser la primera vez que te contesto un comentario me he quedado descansado ¿eh?... perdona la extensión pero es que la pasión me pierde y el tema es complejo y difícil... y además lo mío es pura incontinencia !!!

Oye, que un saludo cordial... y que espero que regreses por aquí de nuevo para OPINAR, así enriqueces este local para el debate del “panes e circenses” y nos conoceremos mejor camarada.

Un abrazo
Τα λέμε!
Görüşürüz.

P.S. i feliç Sant Jordi per demà !!!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Merhaba ve καλησπέρα, Enric!

Viendo y leyendo todo esto, mé pregunto para qué c....nes sirve el invento ese de la "Alianza de civilizaciones", aparte, claro está, de para que Zapatero y Erdogan hagan de vez en cuando un viajecito y compartan opíparas cenas junto al Bósforo o en la Alhambra.

Para empezar, yo no me "alío" con regímenes que no respetan los derechos humanos, con pseudo-democracias o con teocracias puras y duras. Lo que nos muestras en este post es puro terrorismo, como lo son también la ablación de clítoris, las condenas a muerte a los homosexuales que son colgados en grúas o el hecho de que el testimonio de una mujer valga la mitad que el de un hombre.

Dignas de admiración son todas estas mujeres.

Gracias por sacar a la luz el tema en tu blog. Ojalá pudiéramos hacer algo más que mostrarles aquí nuestro apoyo y solidaridad.

Una abraçada molt forta i mol bon dia de Sant Jordi!

raquel dijo...

Hola Enric
Me gusta mucho seguir los libros que recomiendas y este de Abdelfattah Kilito me llama la atención, pero al pinchar sobre la imagen aparecen cómics de norma editorial, igual me confundo yo, ya conoces mis torpezas con los mandos de ordenador...míralo y dime algo, ok?
Voy esta tarde a la libreria Primado y me gustaria seguirle el rastro. No te pierdas la oportunidad de entrar si alguna vez pasas por Primado Reig (nº 102) es fantástica y un núcleo de resistencia política y literaria.
Imagino que te vendrá de paso, pues es la avenida que se abre a la derecha por la entrada de Barecelona/Castellón a la ciudad de Valencia.

Me gusta mucho Enrique Falcón, a la espera que publiques algo sobre él!
Saludos,saludos

ENRIC dijo...

Merhaba Nikos, amigo mío,

Resumo para no enrollarme como siempre (que mis arengas ya aburren!) : Esto es lo que yo pienso. En esto estoy 100% de acuerdo con tus palabras...
Para combatir... para combatirlo siempre camarada:

"Para empezar, yo no me "alío" con regímenes que no respetan los derechos humanos, con pseudo-democracias o con teocracias puras y duras".

Subscribo sin cortapisas... ¡Eres un crack nen !!!

Bon Sant Jordi amic !!!

ENRIC dijo...

Merhaba Raquel,

Los libros... en el día de los libros, para los libros, con los libros... alimento del alma, de la mente... y de la estantería que ya cede !!!!
Sobre el escritor marroquí Abdelfattah Kilito puedo decirte poco... que este libro "La controversia de las imágenes" está editado por Losada, http://www.editoriallosada.com/.
Que contiene 14 relatos cortos que indagan en la interpretación de cuestiones relacionadas con "lo externo" (las imágenes), lo público en el reflejo de las personas y de sus actos en un entorno (el de su país) que ayuda a comprender ciertas actitudes, que viene dadas por tabúes llegados de las "manías tradicionales" o de meros "tics" de la vida cuotidiana de cada calle, cada rincón o sombra que el narrador coge como punto de referencia. En algunos momentos me ha recordado (y eso me ha emocionado) a Nagib Mahfuz. Casi nada ¿eh?...

Bueeeeno... es difícil de explicar y creo que lo mejor es leerlo. Está verdaderamente bien y me ha gustado.

UN saludo cordial camarada...
¡y a leer que son dos días!!!

Salud y anarquía !!
Hasta pronto.