Noticias desde la cruel invasión en Gaza

"BENİ ÖLDÜRMEYEN BENİ GÜÇLENDİRİYOR"
"LO QUE NO ME MATA ME HACE MÁS FUERTE"

Diumenge 4 de Gener del 2008
Domingo 4 de Enero del 2008
Κυριακή 4 Ιανουαρίου 2009
04 Ocak 2009Pazar


____IMATGE DEL DIA___
___LA INVASIÓN DE GAZA___

(Foto: Ta Nea)

Publico aquí algunos extractos de diferentes periódocos españoles, y árabes con el convencimiento de que la información quedarñá obsoleta en poco tiempo. Según las ultimas noticias el ejercito israelí rodea ya la ciudad de Gaza. La noche ha sido larga y dolorosa. Nos ha dejado más víctimas, más muertos y más violencia pero, con seguridad, vistas las reacciones de los países árabes y la pasividad de los occidentales la cosa se puede inflamar y descontrolarse por completo. De momepento veo en Al Jazeera las imagenes de Istanbul y Bayrut manifestándose.

Las fuerzas de hamás no están dispuestas a ceder ante el enemigo invasor y jurán que palestina será un cementerio para los soldados israelíes. De momento, entre la confusión de las primeras horas, Hamás afirma haber capturado a dos soldados de Israel mientras que el estado hebreo niega tener constancia de ese hecho.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos y, desde aquí podré, solamente, animar a que la gente se movilice para detener el genocidio del pueblo palestino.

¡¡¡ Solidaridad y acción camaradas !!!

****

___5º ANEXO 9/1/09___

Muy solidariamente la camarada Raquel nos hace llegar información acerca de las concentraciones en la ciudad de Valencia así como un link donde podemos encontrar el manifiesto correspondiente. Muchas gracias de parte de todos Raquel, esperemos que la gente acuda en masa:

"ATUREM EL GENOCIDI AL POBLE PALESTÍ" : "Contra la invasió, la violència indiscriminada i per l'aplicació de sancions internacionals a Israel"

CONVOCATÒRIES: Dissabte 10, a les 18 hores, Concentració de protesta front al consolat d'EE.UU. (Pintor Sorolla cantonada Dr. Romagosa).

Dissabte 17, a les 18 hores, Manifestació des de la Plaça de Sant Agustí fins la Delegació del Govern (Plaça del Temple).

A més, es fa una crida a la societat valenciana per penjar pancartes i mocadors palestins als balcons i a que participeu en totes les convocatòries unitàries que es convocaran en els propers dies.Convoca: Plataforma per Palestina de València

***

Es un hecho que la sociedad española está totalmente en contra de esta "guerra" y, sin ir más lejos, también las pequeñas publicaciones locales de poblaciones como Benicarló toman partido y se posicionan con claridad. Para muestra la portada de la revista "El Dissabte", semanario de actualidad benicarlando.


___4º ANEXO 8/1/09___

Según la televisión qatatarí Al-Jazeera y su portal en Internet:

"La ONU detiene la ayuda en Gaza después de ser atacado uno de sus convoys" "Casas, mezquitas y edificios gubernamentales han sido alcanzados en el bombardeo israelí . La agencia de ayuda de las Naciones Unidas ha suspendido sus operaciones en la Franja de Gaza a raíz de una serie de ataques israelíes sobre su personal y sus edificios . " UNRWA ha decidió suspender todas sus operaciones en la Franja de Gaza debido a las crecientes acciones hostiles contra sus instalaciones y personal" dijo hoy jueves su portavoz Adnan Abu Hasna.

"Varios cohetes disparados desde el Líbano han afectado el norte de Israel, según dice la policía israelí . Por lo menos tres cohetes cayeron hoy jueves en la ciudad de Nahariya, a unos 8 kilometros al sur de la frontera libanesa, causando heridas leves. El ataque fue seguido por rumores de un segundo ataque con misiles, pero más tarde se confirmó que era una falsa alarma. El ejército israelí, por su parte, disparó morteros al sur del Líbano en respuesta al ataque inicial".

Según el periódico israelí "Haaretz" :

" Las Naciones Unidas dijeron el jueves que van a poner fin a las entregas de ayuda en la Franja de Gaza, citando el peligro de su personal bajo de la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel en el territorio costero. El anuncio se hizo poco después de que el conductor de un camión de las Naciones Unidas fue asesinado a tiros por un tanque puesto que se dirigía a un paso de la frontera israelí para recoger un cargamento de ayuda, según la ONU".

Según el periódico palestino Al Hayat Al Jadedah :

"En la agresión del ejército israelí en la Franja de Gaza, según el doctor Muawiya Hassanein, director general de emergencias y ambulancias del Ministerio de Salud, hasta el día de ayer el número de muertos ha aumentado a 702, además de alrededor de 3.100 los heridos. Añadió que un tercio de los hijos de los mártires son niños menores de 16 años".


Desde algunas asociaciones y organizaciones se llama al boycot a los productos israelíes. En Palestina.cat se nos muestra como se efectuó a Suráfrica y las consecuencias del mismo. En Rebelión.org podéis encontrar una lista de productos de origen israelí.



También podéis tener en cuenta la siguiente información que me llega vía E-mail: Recordad que la cifra 729 debajo del codigo de barras indica que un artículo ha pasado por Israel en algún momento del proceso de producción o distribución. Podéis, también, encontrar indformación más detallada al respecto en: La répública.es .

_______

"Sonsoles Espinosa declina acudir a una cumbre de primeras damas sobre Gaza"
__La esposa de Erdogan convoca una reunión en Estambul para lanzar un llamamiento por la paz__

Según el periódico "El País": "Emine Erdogan, la esposa del jefe del Gobierno turco, ha convocado para el sábado una cumbre de primeras damas en Estambul con el propósito de lanzar un llamamiento pidiendo la paz en Gaza y manifestando su alarma por la pésima situación humanitaria que padecen los 1,4 millones de palestinos que allí viven.
Entre las invitadas figura Espinosa, de 48 años, que ha declinado acudir por tener desde hace tiempo concertada una actividad privada fuera de España, según indican fuentes diplomáticas".

___________

___ANEXO 3º 8/1/09___

Concentraciones en VALENCIA :DISSABTE 10 · 18,00 h Concentració a la Plaça de l'AjuntamentDISSABTE 17 · 18,00 h Manifestació, eixida des de la Plaça Sant Agustí Convoca: Plataforma per Palestina de València

¡ ÁNIMO CAMARADAS VALENCIANOS !

-Gracias a Raquel-

***

___ANEXO 2º___

"Livni rechaza la presencia de observadores internacionales tras el fin de la ofensiva"

"La ministra de Exteriores israelí y presidenta del partido gobernante Kadima, Tzipi Livni, ha rechazado la presencia de observadores extranjeros en la franja después del fin de la ofensiva, tal y como habían solicitado los representantes de la Unión Europea (UE) en su batería de peticiones para alcanzar una solución en Gaza".

***

Kouchner: "Tenemos que hacer algo y no quedarnos en declaraciones"

"Estamos profundamente conmocionados por esta situación", ha afirmado el ministro checo. "Tenemos que hacer algo y no quedarnos en declaraciones", dijo, por su parte, el ministro francés, Bernard Kouchner, tras la reunión de la misión europea con el ministro de exteriores egipcio".

El País 5/1/2009.

_____

"Aumentan las muertes de civiles en la guerra en Gaza"

Mujeres y niños se encuentran entre las muchas bajas palestinas. Los civiles palestinos siguen sufriendo. El ejército israelí se interna más profundamente en la Franja de Gaza. Al menos 540 personas han sido asesinadas en el territorio en los últimos 10 días, con más de 80 muertes desde que la ofensiva terrestre israelí comenzó el sábado. Entre los muertos del lunes hay una familia de siete personas de los campamentos de refugiados de Shati que fueron muertos por los bombardeos israelíes de la marina.Al Jazeera 5/1/2009
_____

"Sarkozy culpa a Hamas por el sufrimiento de los palestinos en Gaza"

" El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo a tres periódicos libaneses que Hamas tenía "una gran responsabilidad por el sufrimiento del pueblo palestino" y que sus ataques con cohetes deberían que detenerse".

"Turquía quiere observadores internacionales para garantizar la tregua en Gaza. El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía dijo que su país favorecerá El lunes un alto el fuego entre Israel y Hamas garantizado por observadores internacionales y añadió que Turquía está dispuesta a contribuir en esa misión. La declaración se produjo durante una conferencia de prensa con el Ministro del Exterior sirio Walid Al-Moallem, que llegó a Turquía para discutir la manera de establecer un alto el fuego".

Haaretz (Israel)
_____

"Proyecto de la República Checa para un alto el fuego"

Existe un proyecto que tiene por objeto poner fin a la guerra en la Franja de Gaza, según ha dicho que el Primer Ministro checo, Mirek Topolanek, cuyo país asumió el 1 de enero la Presidencia de la Unión Europea. «Tenemos un escenario donde actuar más activamente, al menos para poner fin a los combates» . El primer ministro checo declaró en una conferencia de prensa, sin dar información concreta sobre el contenido del proyecto.

Ta Nea 5/1/2009

______

"El Ejército israelí sigue asediando Gaza con duros ataques y la divide en tres partes"

"El Ejército israelí ha cortado Gaza en tres partes al iniciar una nueva fase en su invasión terrestre que consiste en la búsqueda y destrucción de la "infraestructura terrorista" en Gaza, informaron fuentes militares.

La nueva etapa, denominada 'Arrancar de raíz', basada en la búsqueda de escondrijos de armas y milicianos, arranca tras una noche en que la aviación israelí bombardeó una treintena de objetivos. La táctica de dividir el territorio -de 40 kilómetros de largo por 15 de ancho-, tiene como finalidad cerrar las vías de comunicación y de aprovisionamiento de Hamas y otros grupos armados".


"Según Barak, más de 500 palestinos han muerto, "la mayoría de Hamas", y más de 2.200 han resultado heridos, mientras que un soldado israelí ha muerto y doce resultado heridos, cuatro de ellos en estado grave".

La vanguardia 5/1/2009
__________________


___ANEXO 1ª___


Más movilizaciones en solidaridad con Palestina:

TARRAGONA: diumenge 4 de gener a la 13h a la plaça de la Font
SALT:
diumenge 4 de Gener a les 12h MANIFESTACIÓ (Sortida plaça 11 de setembre)
Gijón/Xixón: Domingo 4 de enero, a las 20:00 horasConcentración en la Plaza del Parchís
BARCELONA: diumenge 4 de gener a les 20h a la plaça Sant Jaume
MOLINS DE REI: dijous 8 de gener a les 20h a la pl/ de la creu.
GIRONA: dimarts 6 de Gener a les 8h del vespre a la plaçaa del Vi
MOLINS DE REI: dijous 8 de gener a les 20h a la pl/ de la creu.
MATARÓ: Dijous 8 de gener a les 19h davant de l'ajuntament.
Madrid: a las 20 horas en la Puerta del Sol.
En Las Palmas de Gran Canaria :a las 19’30 horas en el Parque de San Telmo.
Zaragoza: Martes 6 de enero, a las 20:00 horasConcentración en Plaza de España
Valladolid: Miércoles 7 de enero, a las 20:30 horasConcentración en la plaza de Fuente Dorada
Barcelona: Sábado 10 de enero, a las 17:00 horasManifestación desde Pl. Universitat
Madrid: Domingo 11 de enero, a las 12:00 horasConcentración en la Puerta del sol
Madrid: Sábado 17 de enero, a las 18:00 horasManifestación Neptuno - Cibeles - Sol

***

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA 4/1/2009 - 12h.

Centenares personas manifiestan Valencia contra invasión franja de Gaza
Varios cientos de personas se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento en contra de la invasión del ejército israelí de la franja de Gaza, según ha informado a EFE un portavoz de la Junta directiva de la Comunidad Palestina en Valencia.
___

Según Al jazeera 4/1/2009:
"Una manifestación en Tel Aviv deplora el asalto a Gaza"

Ciudadanos de izquierdas en Israel se reúnen para añadir su voz contra el asalto a Gaza. En medio de gritos de "los judíos y los árabes se niegan a ser enemigos!" con pancartas que rezaban "¡Basta!" miles de israelíes salieron a las calles de Tel Aviv el sábado por la noche para protestar contra la guerra del país en Gaza.
Los manifestantes pidieron un fin inmediato de los ataques israelíes en los que más de 450 palestinos han resultado muertos y en torno a los 2100 heridos desde los ataques aéreos en Gaza que comenzaron el pasado sábado.
Organizadores, una coalición de grupos tales como Gush Shalom, el partido Hadash y la Coalición de Mujeres por la Paz, fueron alentados por la concurrencia.

Aconsejo fervientemente la lectura de este artículo del maestro Tomás Alcoverro en su blog "Diario de Beirut". Verdades como puños !
________

"El Consejo de Seguridad ONU no llega a un acuerdo sobre Gaza
Tras casi cuatro horas, el presidente en funciones que existe una "fuerte coincidencia" en la seria preocupación por la situación"... "Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pidió ayer que Israel ponga fin a su operación terrestre de manera inmediata, según la oficina de prensa de la organización. Además, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, Ban expresó su "extrema preocupación y enfado". También le pidió a Olmert que garantice la seguridad civil y que permita la entrada de asistencia humanitaria a la Franja de Gaza".
La vanguardia, última hora

***

El Ejército israelí se acerca a la ciudad de Gaza
Hamás asegura haber secuestrado a dos soldados y haber matado a otros nueve.- Al Yazira confirma el secuestro de un militar.- Olmert sostiene que la invasión de la franja era "una operación inevitable"
El país 4/1/2009

*

En el octavo día de la agresión: 470 palestinos asesinados y más de 4000 resultaron heridos hasta el momento . El ejército israelí intensificó sus bombardeos en la Franja de Gaza desde el aire, mar y ampliar el alcance por tierra en torno a la ciudad de Beit Hanoun.

Periódico Al-Quds 1/4/2009 (Palestina) Jerusalén

*

"Choques y enfrentamientos en más de una zona""Una feroz guerra en el sector"

Fuentes israelíes hicieron hincapié en que lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza es una guerra real y hay choques y enfrentamientos, dijeron las fuentes que el ejército está tratando de dividir la franja en varias áreas al mismo tiempo que se ejecuta el salvaje bombardeo. Por otra parte, continuará la resistencia y el fuego de cohetes contra ciudades israelíes.
Periódico Al-Manar (Palestina) / 4-1-2009

Fuerzas del ejército israelí iniciaron una incursión en la Franja de Gaza, donde la incursión de una columna de vehículos militares israelíes, respaldados por helicópteros, accedieron al norte de la Franja de Gaza. Los informes dijeron que tanques israelíes entraron en la feroz lucha con las milicias palestinas en las afueras del campamento de refugiados de Jabalya. Los tanques israelíes en el norte de Gaza avanzan lentamente mientras helicópteros israelíes se suman a los bombardeo de los objetivos atacando con ametralladoras pesadas a los militantes palestinos.
BBC Arabic.com

Recibo información directa de cooperantes en la zona. Estos terstimonios, que no aparecen en las televisiones públicas, demustran como se está tapando con el velo de la mentira y la ocultación lo que en realidad ocurre en Gaza. Sabemos bien que ahora comienza el juego de ofrecer esas películas teñidas en verde que muestran solamente la parte "light" de la realidad dejando para estos y otros cooperantes un camino difícil y sin apoyos.

Es imprescindible la movilización inmediata de la población, tanto en Europa como en los países árabes (que por lo que estoy viendo a través de Al Jazeera y otros medios se está llevando a cabo con grandes muestras de apoyo al pueblo palestino, tanto en Libano como en todos los países de la zona y en Istanbul). No podemos dejar que está masacre continue y que, sin apenas darnos cuenta estemos inmersos en otro Iraq o Afganistán. No podemos permitirnos más asesinatos impunes de niños que podrían ser nuestros hijos.
¡¡¡No debemos permitir que continuen con la masacre !!!


***
Sin más, paso a transcribir textualmente el informe y los durísimos relatos de los cooperantes, esta sí es la realidad de Gaza:

Cooperantes y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad están siendo testimonios de los ataques del ejército israelí sobre la población de la Franja de Gaza. Estos testimonios tienen una especial relevancia, dado que durante los últimos meses el ejército israelí ha denegado la entrada a numerosos medios de comunicación y agencias internacionales de cooperación. Hay pocos testimonios de la masacre que se está viviendo. Algunos de ellos son los integrantes del proyecto: "Free Gaza", (http://www.freegaza.org/) un grupo de observadores internacionales de derechos humanos, políticos, miembros de diversas ONGs y periodistas que han abierto, con el apoyo de cientos de donaciones de todo el mundo, una vía humanitaria por mar para conectar Chipre con el puerto de Ciudad de Gaza. A través de esta vía entregan medicamentos a los hospitales de la franja y pretenden sensibilizar a la comunidad internacional sobre las consecuencias humanas del bloqueo de Gaza:

"Durante los ataques, estaba en calle Omar Mukhtar y he sido testimonio de como un lanzagranadas caía a 150 metros de mí. Había gente intentando socorrer a las víctimas de otro ataque, y el lanzagranadas ha atacado a los voluntarios que socorrían a los heridos. La situación en los hospitales es dramática. Ambulancias, camiones y coches están trabajando al tiempo en el traslado de los heridos a los hospitales y en liberar camas en los hospitales trasladando a los enfermos a sus casas. En el depósito de cadáveres no hay espacio. Falta sangre para hacer transfusiones. Acabo de darme cuenta de que entre todos los civiles asesinados hoy estaba la madre de un buen amigo del campo de Jabalya." Eva Barlett (Canadá) del Movimiento Internacional de Solidaridad.

Foto: Al-Jazeera

"Todos los hospitales de la franja de Gaza están saturados de heridos, y no hay ni medicinas ni capacidad para tratarlos. Hoy estamos asistiendo a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos. El mundo debe actuar ahora e intensificar las llamadas al boicot, a la desinversión y las sanciones contra Israel; los gobiernos deben pasar de la condena de estos ataques a obligar a Israel a acabar con el bloqueo de Gaza." Alberto Arce (España) del Movimiento de Solidaridad Internacional
"El depósito de cadáveres del Hospital de Shifa no tiene espacio para los cadáveres que van llegando. Hay partes de cuerpos distribuidos por todo el hospital"- Dr. Haidar Eid, (Palestino, de Sudáfrica) Profesor de Estudios culturales y sociales de la Universidad Al Aqsa de Gaza.

"Las bombas empezaron a caer cuando los niños estaban volviendo de la escuela. Salí fuera y me encontré un niña aterrorizada de apenas 5 años que saltó a mis brazos." Sharon Lock (Australia) del Movimiento de Solidaridad Internacional

"Es terriblemente triste. Esta masacre no traerá seguridad ni permitirá formar parte al Estado de Israel de Medio Oriente. Las llamadas a la venganza ya se escuchan por todas partes" Dr Eyad Sarraj- Presidente del Centro de Salud Mental de la franja de Gaza.
"Mientras hablo, ellos han derrumbado un edificio a 200 metros de aquí. Hay humo por todas partes. Esta mañana fui al edificio de al lado de donde vivo en Rafah que ha sido destruido. Dos excavadoras estaban limpiando la zona. Pensaban que ya habían encontrado todos los cuerpos pero cuando llegamos, encontraron uno más". Jenny Linnet (Reino Unido) Movimiento de Solidaridad Internacional.

"Gràcies mil a Maria per la seua imprescindible col.laboració "

PAZ/PAU/ السلام/שלום/ΕΙΡΗΝΗ



***

24 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Merhaba, Enric:

En la tarde de ayer, mientras escribía una entrada en mi blog sobre las manifestaciones de solidaridad que acababan de tener lugar en Grecia y Chipre, me enteré de la noticia de la invasión terrestre de Gaz por el ejército de Israel. Precisamente los manifestantes en Lefkosía (Nicosia) solicitaban que no se bloquease esa vía humanitaria de la que hablas hoy y que conecta directamente Chipre con Gaza.

Muchas gracias por tu esfuerzo en ofrecernos información directa de los cooperantes extranjeros en Gaza, testimonios que no han pasado por el filtro de las tedencias politicas de los periódicos.

Acabo de escuchar en la emisora NET que en los ruinosos hospitales de Gaza no hay luz eléctrica y tampoco tienen conexión por Internet. También estoy escuchando los informativos en francés e inglés de varias emisoras de Oriente Medio.

Con tu permiso (sé que me lo das) copio y pego en mi último post la banda final de tu artículo con la palabra "Paz" en varios idiomas.

Pau i una forta abraçada!

ENRIC dijo...

Merhaba Nikos,يا صديقي السلام عليكم
Ha sido una noche muy larga pegado al a pantalla y viendo Al jazeera, buscando y lleno de idignación.
Nuestros hermanos palestinos están siendo atacados por una de las fuerzas más potentes (y más ricas) del planeta. Hombres y mujeres indefensos viendo como los F16 les sueltan bombas sobre sus casas, sobre sus hijos...
Es imprescindible movilizar a la gente de ete país y, acabo de ver, siguiendo, con el mando en la mano como un poseso, prácticamente todos los trocitos de "eso que llaman información" en las cadenas televisivas españolas. VERGÜENZA y más VERGÜENZA es lo que siento. los coresponsales están a 3 Km de la frontera y se "vanaglorian" de su hazaña. Me recuerda ese episodio de "Territori Comanche" de perez Reverte en el cual algunos periodistas muy reputados informaban desde el hotel mientras otros se dajaban la pien por las calles de Sarajevo. ¿cómo se puede informar desde tres kilometros del sitio donde se desarrolla la acción?. Simplemente, no es posible. Se sueltan pequeñas noticias de agencia, imagenes que han pasado todos los filtros, sin incomodad demasiado a papá dolar... ¡de vergënza!. Nos toman por gilipollas!!!!
Hay que seguir con esto, hay que buscar, encontrar y publicar...
La gente está muriendo, la gente está en unas condiciones deplorables (como bien dices), sin luz, sin productos de primera necesidad y con ese miedo atroz ¿cómo se puede vivir así?
La ONU nos muestra una vez más que no sirve para mucho (recordemos horrendos episodios en la guerra de los Balcanes o Iraq) y que sigue el rastro de los orines del gran amo, de los EEUU.
Todo hace presagiar que esto será largo y que causará mucho sufrimiento pero, si no somos nosotros, si no es el pueblo el que sale a la calle (como en las protestas contrra la guerra del golfo) nada se hará desde esos estamentos tan pomposos, tan hipócritas, tan vendidos como son los gobiernos occidentales.
Tampoco nada bueno desde la Liga Árabe. gritan, se cabrean, exigen...pero no hacen nada de nada por sus "hermanos palestinos"...
Es cierto, apesta, apesta....
Es cierto, es un mundo asqueroso tomado por esos seres asquerosos, por ese dinero, ese oro, ese petroleo asqueroso...
Mientras la noche ha caído ya en gaza, mientras nueva vida son segadas y la mentira se habre camino vamos a seguir buscando, vamos a seguir intentando conseguir eso que debería ser un derecho fundamental "la informanción", vamos a seguir luchando por la libertad.
Eλευθερία ή θάνατος !!!
!! الحرية أو الموت
Llibertat o mort !!!
Una forta abraçada camarada, company, amic.
P.S. Disposa de tot el que vulguis i quan vulguis del meu blog. Esta casa es casa teua.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Μερχάμπα, Ενρίκ:

Muy bueno y esclarecedor el artículo de Alcoverro.Todo el mundo debería leerlo. Gràcies!!!

Ευχαριστώ πολύ φίλε!

Un abraçada i ENDAVANT!!!

ENRIC dijo...

Merhaba نيكوس ,
Gácies a tu per ser-hi.
السلام عليكم
τα λέμε
Görüşürüz

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Merhaba, Enric:

Gracias por el nuevo anexo con que actualizas tu impagable post. Son muchas las entrevistas, las declaraciones y las propuestas para que cese el ataque israelí, pero de momento ahí seguimos destrozando vidas y sueños. Qué van a guardar esos niños dentro de sí después de ver a tan corta edad semejantes barbaridades: odio y más odio.

Una triste noche de Reyes.

Selam, amic.

ENRIC dijo...

Merhaba Nikos,

Te felicito por ser el único ser humano que se ha dignado a poner un comentario en este post!!!
Supongo que tampoco motiva... ¿qué le vamos a hacer?... esto va cansando...
A tu comentario no responderé yo, mejor te lo canta Carlos gardel en ese magnífico tango de Enrique Santos Discépolo, "Cambaleache":

"Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos".

Todo dicho pues. El mundo s´', nuestro mundo lleno de bellezas ha caído en desgracia, la bestia humana sigue matando, sigue destruyendo...
Esta noche de nervios esperando a los Reyes Magos de "Oriente" para algunos niños (como mi Marc) ha sido una noche de miedo para los niños de tantos lugares del mundo...y el miedo de las bombas en Gaza sigue, sigue...

Un fuerte abrazo amigo griego !!
Selám

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Ja ni a les escoles hi troben refugi.
Fills de puta!

ENRIC dijo...

Fills de puta!!! fills de la gran puta!!!!

Toni Salado dijo...

Merhaba Enric! Sí company, ràbia i impotència davant de tant dolor i tanta injusticia!!!

Ayer volví de Istanbul. Me pilló la salvajada israelí allí, y de immediato hubo reacción popular en las calles. Eso sí, bastante dispar. Por un lado, la izquierda laica. Por el otro, el islamismo político conservador y los simpatizantes con el integrismo.

Ha sido curioso ver como el tema de Gaza salia en la tele turca hasta en los programas más banales.

Oriente está en ebullición con este tema, pero no precisamente para darle una salida de paz y progreso a esta situación...Veremos...

Una abraçada!

PD: le he hecho otra visita al "Mephisto" de Istiklal: esta vez el triple CD de Sezen Aksu, el triple CD de Yeni Turku, y un poco de música tradicional de Cafe Alaturca...:)

ENRIC dijo...

Merhaba Toni, hoş geldiniz !!!
Así que otra vez por tierras turcas ¿eh?... vamos a ver si me acabas matando de la envidia camarada !!!
Supongo que la cosa tenía que estar animadita. Yo vi algunas imágenes a través de la TRT y de Al Jazeera y verdaderamente lo vi caldeadito, calentito, calentito...
Me da en la nariz que ese vínculo que tienes en İstanbul, tu chica, (comtú le llamas) acabará por hacerte medio turco y entonces reivindicarás la media Chipre a los griegos, verás... JAJAJAJJAJAAAAA !!!! es broma amigo, es coña ¿eh?, no te me vayas a enfadar como "otras" JEJEJEJE...
Está muy bien eso de ir cada tres meses a Turquía (ye me dirás el secreto nen!!!) así, si quieres, nos mantendrás informados de las novedades discográficas y todo eso. Por cierto, hecho en falta alguna fotillo en tus artículos sobre İstanbul.Siempre alegra la vista ver cualquier rinconcillo de esa espléndida urbe, país y casi nación.
Que nada, que espero que no te haya molestado mi bromita y no acabes sacando tú también mi link de tu página (mira, de ti si me sabría mal de verdad camarada). Por cierto, estuve buceando por tu Politikon y flipe con la discusión sobre "el catalán", los 55 comentarios y ese tal ¿kobol?... jodeeeeeeer ¡como está el patio!!! aviat ja no ens deixaran parlar la nostra llengua xiquet!!!
Bueno, espero poder leer pronto tus nuevas andaduras por İstanbul. Estaré alerta.
Un abrazo y salud camarada !!!

Anónimo dijo...

Hola Enric, ánimo,sigue publicando por favor,necesitamos tu información y la belleza de tu blog.Te paso nuevas concentraciones en valencia:
DISSABTE 10 · 18,00 h
Concentració a la Plaça de l'Ajuntament
DISSABTE 17 · 18,00 h
Manifestació, eixida des de la Plaça Sant Agustí
Convoca: Plataforma per Palestina de València
Besos,raquel

ENRIC dijo...

Merhaba Raquel,
Gracias por los ánimos y esata excelente noticia de las concentraciones para Valencia que publico ya. La verdad es ando un poco flojillo de salud y no puedo meter, ahora, toda la carne en el asador (algún día me tenía que tocar a mi ¿no?.
Espero que pronto las fuerzas regresen intactas.
un fuerte abrazo y salud cmarada.

Toni Salado dijo...

Hola Enric! No és una metàfora: tinc una xiqueta a Istanbul, desde fa un mes, per això hi vaig tant...jejeje...Volia fer un especial de fotos, però crec que no ho faré, i que posaré alguna foto a les entrades ja existens...No se...Jo sobre Xipre, estic amb la proposta d'AKEL: reunificació federal de la illa, esdevenint una república plural i independent tant de Grècia com de Turquia...El "Kobol" segur que no es un mal noi, només està intoxicat per tota la merda dels Losantos, Savater, i demés provocadors.

Anónimo dijo...

anda enric,como lo siento..a cuidarse eh? vigilaremos el rincón,no te preocupes por nada.
Te mando una canción del Joan Bautipsta Humet,muy sencilla,como él y llena de hermosura. Nació en Navarrés, en las faldas del pico Caroche,en el mismo lugar que yo. Ahí va:

"Habrá que hacernos a la idea
que sube la marea
y esto no da mas de sí.

Habrá que darnos por vencidos
y echarnos al camino
que no hay nortes por aquí.

Al sueño americano
se le han ido las manos
y ya no tiene nada que ofrecer;
sólo esperar y ver si cede
la gran bola de nieve
que se levanta por doquier.

¡Hay que vivir, amigo mío!
Antes que nada hay que vivir,
y ya va haciendo frío,
hay que burlar ese futuro
que empieza a hacerse muro en ti.

Habrá que componer de nuevo
el pozo y el granero
y aprender de nuevo a andar.

Hacer del sol nuestro aliado,
pintar el horno ajado
y volver a respirar.

Quitarle centinelas
al parque y a la escuela,
columpios y sonrisas volarán.

Sentirse libre y suficiente
al cierzo y al relente,
mientras se va dorando el pan.

¡Hay que vivir, amigo mío!
Antes que nada hay que vivir,
y ya va haciendo frío,
hay que burlar ese futuro
que empieza a hacerse muro en ti.

Habrá que demoler barreras,
crear nuevas maneras
y alzar otra verdad.

Desempolvar viejas creencias
que hablaban en esencia
sobre la simplicidad.

Darles a nuestros hijos
el credo y el hechizo
del alba y el rescoldo
en el hogar.

Y si aún nos queda algo de tiempo,
poner la cara al viento
y aventurarnos a soñar.

¡Hay que vivir, amigo mío!
Antes que nada hay que vivir,
y ya va haciendo frío,
hay que burlar ese futuro
que empieza a hacerse muro en ti".

Un fuerte abrazo de salud.
RAQUEL

ENRIC dijo...

Merhaba Toni,
Per aquestes terres "xiqueta" pot ser interpretat com a "filleta"... o "petiteta". ¿tens una filla a Turquia?... Aclareix-ho ràpid, ràpid company que temolo d'emoció !!!
Sí, jo també estic per una Xipre independent però penso que serà complicat que la gent d'allá s'oblidi dels odis i les manies adquirides durant tant de temps... però estic amb tu, crec que sria la millor solució.
No, si el Kobol no em sembla mal tipus, simplement una mica anti catalaniste i perdudet amb els tòpics del fanàtics que anomenes, ja ho dius bé ja... li cal una temporadeta a l'Ampurda, menjant butifarra amb seques i jugant al dominó al café del poble amb els vells i les seues històries...
Res, si no vols possar fotos ¿qué hi farem xiquet?. Per a mi és una llàstima però...
Que res, que veig que tu no t'enfades. Això està bé company. Hi ha qui s'ho pren tot massa a pit i no encaixa cap critica, no respon als comentaris que li van de front i viu en un petit, petit món particular... veig (ja ho sabia) que, com a home d'esquerres, saps "navegar" millor que aqueste persones i això t'honra.
Nen, salut i fin aviat !!!
Selam

ENRIC dijo...

Merhaba Raquel,
Me ha encantado recordar las palabras de esa preciosa canción de Joan Baptista Humet. Me encata también saber algo de ti (ser clandestino). Paso muy cerca de tu pueblo de vez en cuando, en mis repartos por Xàtiva y Alzira. Es una zona que me gusta pero siempre paso "lanzao" con la furgo a toda leche y el teléfono sonando( mi jefe agobiendo siempre, siempre...). Recuerdo que de jovencito mi hermano ponía esa canción y la famosa "Clara" que todavía hoy me emociona y me llena los ojos de lágrimas. Gemma también es una canción hermosísima ¿no crees?.
Un tipo majo el Humet...por cierto, ¡menudo año! nos dejaron Mikel Laboa, Humet, el director de cine Youssef Chahine, Paul Newman, los poetas Mahmud Darwish y Josep Palau i Fabre... y Alexis Grigoropoulos.. De momento podemos sumar a 700 vítimas del terrorismo israelí más... ¡que asco de mundo!.
No me hagas mucho caso, estoy un poco jodidillo y eso me pone las defensas sentimentales bajo mínimos... perdona...
Verás que he puesto la convocatoria para Valencia. me guastaría ir... veremos...
Si tú vas no estaría nada mal que hicieras un par de fotillos y me las mandaras (si quieres hacer una crónica estaría muy bien, y una gran ayuda para este blog). Tienes la puerta abierta, puedes estar segura que lo publicaré. Ya que no tienes tu blog, aquí puedes publicar si te apetece.
Oye, que lo voy dejando, que ya te he pegado la paliza más que suficiente. Me voy a ver que nos cuenta Mr. Insustancial (que bordó un artículo sobre lo de Palestina) ese tipo genial !!!
Un abrazo fuerte y tápate, que viene eso blanco y frío...brrrrrr!!!

ENRIC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ενρίκ!

Que nada, que como cada día me paso por tu blog a ver si has renovado o añadido algo (ya veo que sí, gràcies!). Ya me gustaría acercarme a lo de València, pero no creo que pueda. Bueno cada uno hace lo que puede y cualquiera que entre en mi blog sabrá enseguida mi opinión sobre el tema.

Tal vez te sorprenda saber que yo también apuesto por un confederación entre griegos y turcos en Chipre, con una isla totalmente independiente de Atenas y Ankara. Eso sí, hoy por hoy lo veo bastante difícil.

Una abraçada i sempre endavant!

Τα λέμε!

ENRIC dijo...

Merhaba Nikos !
Que gracias por pasarte por esta callejuela estercha y oscura y acordarte de los pequeños animalitos del bosque animado, de las hadas y los gnomos, del rey Arturo y los peces plateados, del borracho O'Doherthy y todos, toda la cohorte de borrachienes que siempre rondan entorno a él !!
Que un abrazo y, vaya, yo ya no me sorprendo por casi nada !!!
Salud i endevant comapny !!!
P.S.¿Nieva ya por ahí? Tttt-t-t-tt

ENRIC dijo...

Merhaba Raquel,
Tu comentario me ha dado esperanzas ¡una corrsponsal de guerra! ¿qué mas se puede pedir?
No puedo (o no se como hacerlo tecnicamente) publicar solamente un pedazo de un comentario así que me lo quedo enterito para mi.
Un fuerte abrazo (y ojalá puedas acudir a la concentración y clavar tu "piolet" en esta página, será un honor!).
salud camarada !!!

Anónimo dijo...

hola Enric, te mando las convocatorias con un poco más de información y un manifiesto de la plataforma por Palestina de Valencia,que me ha parecido interesante:(mañana voy a la concentración con cámara de fotos y apoyos,ya te cuento,espero que estés mejor)


Solidaridad con el pueblo Palestino. Sábado 10, a las 18 hrs. Concentración frente al consulado de EE.UU. y Sábado 17 MANIFESTACIÓN, a les 18 hrs. Plaza S. Agustín de Valencia



ATUREM EL GENOCIDI AL POBLE PALESTÍ
Contra la invasió, la violència indiscriminada i per l'aplicació de sancions internacionals a Israel

CONVOCATÒRIES:
Dissabte 10, a les 18 hores,

Concentració de protesta front al consolat d'EE.UU. (Pintor Sorolla cantonada Dr. Romagosa).

Dissabte 17, a les 18 hores,

Manifestació des de la Plaça de Sant Agustí fins la Delegació del Govern (Plaça del Temple).

A més, es fa una crida a la societat valenciana per penjar pancartes i mocadors palestins als balcons i a que participeu en totes les convocatòries unitàries que es convocaran en els propers dies.

Convoca: Plataforma per Palestina de València (plataformaperpalestina@gmail.com)

(La Plataforma per Palestina està formada per més de cinquanta organitzacions palestines, àrabs, ONGs, moviments socials, sindicats, i partits polítics).




No podemos permanecer en silencio sin ser complices. No debemos tolerar que una vez más las cancillerías europeas entonen sus repetidos lamentos "por la crítica situación humanitaria". Sus gobiernos también son cómplices de estas muertes, al tolerar durante años la persistencia de la ocupación israelí de Palestina, los asesinatos, los derribos de viviendas, la destrucción de cultivos, el Muro, la práctica de la humillación y el terror como forma cotidiana de relación con el pueblo palestino, y por haber consentido de hecho el incumplimiento reiterado de las Resoluciones que exigían el cumplimiento del Derecho Internacional.


MANIFIESTO DE INTELECTUALES GAZA:CRIMEN Y VERGÚENZA
No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza . No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.

No es la respuesta al fin de la guerra, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones, 256 muertos en los seis meses de supuesto alto el fuego, con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamás. ¿ Acaso ser miembro de Hamas despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más ?

No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional . Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte , la parte israelí , en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüedad, hipocresía, de la diplomacia europea.

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Mas bien, al contrario , parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en La OSCE.

Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la victima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.

Teresa Aranguren, Pedro Martinez Montávez, Rosa Regás, José Saramago, Pilar del Rio, Carmen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo y Santiago Alba.

Toni Salado dijo...

Merhaba yoldas!

No company, de moment només tinc nòvia a Istanbul...fills encara no...Gràcies per les teves paraules, ja saps que els que portem la samarreta vermella no ens enfadem per la crítica, ans al contrari, ens esperona a debatre més!.

I demà a la mani, eh!!!

Görüsürüz!

ENRIC dijo...

Merhaba Toni, camarada !!!
Roig roig, és el meu color, el color, color de la sang color roja, tint roig de l'esforç i del treball roig de suor, roig de lluitar roig de vergonya per l'abús roig de goig per una només una, paraula amable d'un company roig, camarada roig, soc.
Demà a la lluita !!!
Una forta abraçada yoldaşım !!!

Anónimo dijo...

No logro entender ni creo que logre entender nunca en la vida por qué gastar tanta energía en la violencia y en hacernos daño con lo bonito y gratificante que sería usar nuestra energía en el amor, algo bello que nos llena de satisfacción. No lo entiendo, de verdad... me repatea cualquier manifestación violenta y sólo puedo expresar mi deseo: PAZ

¡Saludetes!