¡AUPA VALENCIA!: "Contra el genocidio en Palestina"

Dijous 15 de Gener del 2009
Jueves 15 de Enero del 2008
Πέμπτη 15 Ιανουαρίου 2009
15 Ocak 2009Perşembe
الأربعاء 18/1/1430

___IMATGE DEL DIA___
aaa
"Pau encara prop de Cabanes" (Foto Enric)
__¡ AUPA VALENCIA !__
___" LA CALLE EN CONTRA DEL
GENOCIDIO EN PALESTINA"___
aaa

¡ SIGUEN ASESINANDO CAMARADAS, SIGUEN ASESINANDO !

Hoy es un día especial para mi. Hoy os entrego la tarea solidaria que Raquel ha realizado para este blog. Lectora amiga y expontánea colaboradora de esta plaza obrera que tenésis a bien visitar ¡GRACIAS CAMARADAS! Podría decirse que Raquel se ha ganado el "título" de "corresponsal" en Valencia (ese lugar gobernado por la derecha española más recalcitrante). Todos podemos entender lo que supone sobrevivir en una ciudad así siendo, sintiendo y sufriendo el hecho de ser "roja" hasta la mismísima médula, como Raquel y, para qué engañarnos, como yo mismo ¡¡ Qué carajo !!


Uno se emociona al saber que mucha gente solidaria salió este fin de semana a las calles de las grandes y pequeñas capitales para dejar patente su repugnancia por el genocidio que el estado terrorista de Israel está llevando a cabo en la franja de Gaza (ya sabéis compañeros: asesinando niños, bombardeando escuelas, humillando al pueblo palestino...pidiendo guerra sin cuartel...).

Así en la Comunidad Valenciana (como en el resto de lestado español y en todo el planeta) se celebraron manifestaciones en Xàtiva, Alacant (allí todos los jueves), Alzira, Elx, Castelló y Sueca. Están programadas en Dénia: Manifestación 17 de Enero a les 13h Castell d’Olimbroi. En Valencia, nuevamente: el Sábado 17 Enero con el lema "Paremos el Genocidio del Pueblo Palestino", en la Plaza de S. Agustín y hasta Plaza del Temple, a las 18 h.

Aquí tenéis el Manifiesto de la Plataforma per Palestina de València .

Y así, con este gesto y esta actitud (¡chapeau!), Raquel acudió a la manifestación del pasado sábado 10 de Enero en Valencia y nos acerca hoy su reflexión y unas fotos realizadas por la plataforma.

Esta es para mi una impagable acción además de un gran honor.
¡¡ Muchas gracias Raquel !!

___Sábado 10 de Enero:___

"Precedido por un cambio de lugar de última hora motivado por la desautorización del delegado del gobieno para realizar la concentración ante el consulado de EEUU, alegando que se podía molestar a los comercios de la zona, entre ellos el Corte Inglés, ayer sábado a las seis de la tarde, la enorme masa de viandantes que realizaba sus compras en las rebajas por el centro histórico, pudo contemplar atónita como, durante cerca dos horas, unas dos mil personas convocadas por la plataforma por palestina de Valencia, se concentraban ante el Ayuntamiento de la ciudad en señal de protesta por los ataques del ejército israelí al pueblo palestino .

"Se las pudo ver entrelazando sus manos, levantando banderas, pañuelos, gritando juntas consignas de paz, rabia y dolor. De rabia por la magnitud de los hechos, de doble rabia también, porque ante esto, no pase nada. De dolor porque,a pesar de todas las protestas que se están dando en todo el Mundo, la situación puede empeorar y la ofensiva recrudecerse, de doble dolor, por el silencio cómplice de las potencias occidentales. De paz para detener este genocidio".


"Se encendieron velas por las víctimas, niños y mayores pintaron caras y manos, se oyeron percusiones, se improvisaron pancartas. Un buen rato después, algunos creímos ver, que los que nos miraban, bajaban de la acera y ofrecían su mano".

Si ponéis algún comentario hacedlo dirigido a Raquel, la autora de este texto. ¡ Salud Camaradas !


¡ ASÍ EXIGIMOS EL CESE DE LA INVASIÓN YA !

¡ DETENGAMOS EL GENOCIDIO !
¡ PAZ AHORA! PAZ/PAU/ السلام/שלום/ΕΙΡΗΝΗ/BARIŞ

* * *
___" T'adones, amic "___
___RAIMON___
(1972)

video

"T'adones, company,
que a poc a poc ens van posant el futura l'esquena;
t'adones, amic.T'adones, company,
que ens el van robant cada dia que passa;
t'adones, amic.
T'adones, company,
que fa ja molts anys
que ens amaguen la història
i ens diuen que no en tenim;
que la nostra és la d'ells,
t'adones, amic.
T'adones, company,
que ara volen el futura
poc a poc,dia a dia, nit a nit;
t'adones, amic.
T'adones, company,
no volen arguments,
usen la força,
t'adones, amic.
T'adones, company,
que hem de sortir al carrer
junts, molts, com més millor,
si no volem perdre-ho tot,
t'adones, amic.
T'adones, company,
t'adones, amic".

***
___" Te das cuenta amigo "___
___RAIMON___
(1972)
" Te das cuenta, compañero,
que poco a poco nos van poniendo en futuro
sobre la espalda;
te das cuenta amigo.
Te das cuenta, compañero,
que nos lo van robando cada día que pasa;
te das cuenta amigo.
Te das cuenta, compañero,
que hace ya muchos años
que nos esconden la historia
y nos dicen que no tenemos;
que la nuestra el la suya
te das cuenta, amigo.
Te das cuenta, compañero,
que ahora quieren el futuro,
poco a poco, día a día, noche a noche;
te das cuenta, amigo.
Te das cuenta, compañero,
no quieren argumentos,
usan la fuerza,
te das cuenta, amigo.
Te das cuenta, comapñero,
que debemos salir a la calle,
juntos, muchos, como más mejor,
si no queremos perderlo todo,
te das cuenta, amigo.
Te das cuenta, compañero,
te das cuenta, amigo".

___"Al meu amic Nikos"___


PAZ/PAU/ السلام/שלום/ΕΙΡΗΝΗ/BARIŞ

* * *

5 comentaris:

Nikos-Emmanuel ha dit...

Merhaba, Raquel ve merhaba Enric, AMIC:

Encara plore, AMIC, encara plore. M'has tocat l'ànima amb la dedicatòria d'aquesta cançó que em remou els sentiments més profunds, eixos sentiments que jo tracte sempre d'amagar i que tu, amb admirable constància, em fas treure cada vegada més sovint. Estic emocionat, Enric; força emocionat, AMIC. I no vull escriure massa perquè exhaurirè els mocadors de paper. Al País Valencià "ells" són més que "nosaltres". Però nosaltres sempre serem millors. "Ells" miren cap a ponent, cap a la terra ombrosa que dicta i imposa. "Nosaltres" mirem cap a la mar, que sempre ens portà la cultura, l'amplitud de mires, la promesa de la Llibertat i, de vegades, el camí de l'exili. Ara mateix mire cap a Benicarló, on voldria fondre´m amb tu en una forta i sincera abraçada.
Avui ni Ευχαριστώ ni hòsties! Avui només GRÀCIES AMIC!

Raquel:
Mi agradeciemiento y mi felicitación por tu excelente trabajo. Que sepan todos que hay gente que se mueve ante tragedias semejantes como la de Gaza. Que sepan que hay gente que no se queda en casa, sentado en el sofá mirando la tele. No pude estar en Valencia el pasado sábado, pero hoy mi rostro y mi corazón es el de cualquiera de los que aparecen en tus fotografías.

Un abrazo

Dante ha dit...

Saludos Raquel y Enric:
Yo tambien lloro con vuestras palabras y vuestro apoyo a ese pueblo al que estan masacrando. En verdad me siento impotente ante tanta barbarie, quiero actuar , hacer algo al respecto y todo me parece poco. No entiendo como los paises que pueden actuar se mantienen al margen consintiendo tanta barbarie. Espero que el apoyo y las protestas de los que alzamos la voz en contra de esto lleguen a buen puerto y que a quien tenga poder para frenarlo se le remueva el corazon(si es que lo tiene) y actue.
Un saludo y un abrazo cordial por estar ahí.

ENRIC ha dit...

Merhaba Nikos,Καλησπέρα,
Avui elt conteste de forma molt reduïda perque crec que aquesta publicació no em pertany, és de la Raquel que seu ha currat.
Aixó si amic, nosaltres mirem al mar, mirem les llums llunyanes, mirem les veles blanques en la llunyania i sentim por sovint quan la bellesa ens supera i veiem la veritat absoluta en les oles, en els reflexes del sol sobre l'aigua i la foscor que s'endinsa fins que es fon am el cel, amb Déu.
Son molts però nosaltres guanyarem, ¡venceremos! com dieu amb la "brujita"... ¡venceremos!.
Ja parlarem company, camarada i amic.
Fins aviat.
Selam ve σ'ευχαριστώ πάρα πολύ φίλε!

ENRIC ha dit...

Merhaba Dante,
aunque esta página es obra de Raquel quero agradecerte que te hayas pasado por aquí nuevamente.
Coincido plenamente con lo que dices, siento esa misma vergüenza que tú sientes, eso sí, tengo menos esperanza que tú y creo que esto es ya irreversible... el daño está hecho... ahora hay que esperar que se detengan, que dejen de asesinar al pueblo Palestino... o lo que quede de él.
Un abrazo fuerte.
Selam ve görüşürüz !!!

raquel ha dit...

Hola a todos y a Dante,son días tristes sin duda,me comentaba antes Enric que la ayuda humanitaria que ha llegado a Gaza está ardiendo,he leído que la ministra de asuntos exteriores israelí ha rechazado la presencia de observadores internacionales tras la ofensiva,saben lo que se avecina y no quieren testigos, he leído que el gobierno de España vende armas a unos, mientras pone tiritas a otros.
Nos sentimos impotentes y lloramos por ellos pero

"Los árboles
¿serán acaso solidarios?
¿digamos el castaño de los campos elíseos
con el quebrancho de entre ríos
o los olivos de jaén
con los sauces de tacuarembó?¿sabrán los cedros del líbano
y los caobos de corinto
que sus voraces enemigos
no son la palma de camagüey
ni el eucalipto de tasmania
sino el hacha tenaz del leñador
la sierra de las grandes madereras
el rayo como látigo en la noche?"

Unos versos de benedetti que recuerdo siempre que pienso en esto de la solidaridad, una palabra rota de tanto usarla, pero que aquí, con Enric se vuelve grandiosa. Besos a todos,me siento rara,siempre os leo desde fuera, es un placer sentiros esta vez más cerca.