¡ASESINOS, ASESINOS!¡HAY QUE PARAR A LOS ASESINOS!

"BENİ ÖLDÜRMEYEN BENİ GÜÇLENDİRİYOR"
"LO QUE NO ME MATA ME HACE MÁS FUERTE"

Dissabte 3 de Gener del 2008
Sábado 3 de Enero del 2008

Σάββατο 3 Ιανουαρίου 2009
Yom Shishi, 6 Tevet, 5769
03 Ocak 2009Cumartesi
السبت 7/1/1430

____IMATGE DEL DIA____
"لا للحرب"

"NO A LA GUERRA"
Mientras las fuerzas armadas israelíes se preparan para entrar en Gaza y perpetrar una masacre que se prevé de dimensiones descomunales, las autoridades hebreas han decidido dejar “escapar” a los ciudadanos de primera clase, occidentales y diplomáticos. Esta medida hace presuponer que, por un lado, las represalias contra la población palestina van a ser indiscriminadas y desmedidas y no apetece el tener testigos que puedan contar de primera mano lo que aconteció. Naturalmente esa medida fallará pues, con total seguridad, restarán periodistas y delegados de organizaciones no gubernamentales y aquellos que no aceptarán la “amable” invitación del estado de Israel para abandonar sus pertenencias, sus negocios o simplemente a sus amigos a la suerte del invasor asesino. Por otro lado hace que cualquier persona con un poco de conocimiento acerca de las operaciones israelíes en tierras palestinas sepa que, sin ninguna duda, el uso de la fuerza será tan desmedido y tan desigual, tan "abusón" con las gentes sencillas y pacíficas de las poblaciones árabes que podremos estar, nuevamente, ante una matanza como las que acontecieron en Sabra y Shatila.

Mientras, la ministra de asuntos exteriores de Israel, Tzipi Livni, se reunió ayer en París con el Presidente francés Nicolás Sarkozy y el Ministro de Relaciones Exteriores Bernard Kouchner, y dijo que «no hay ningún problema humanitario en Gaza, por lo que no es necesaria ninguna tregua ni el cese del fuego por razones humanitarias». Esto, y el esesinato de Nizar Rayan, lider de Hamas, junto con toda su familia, ha probocado el llamamiento, tanto en la Ribera Occidental como en Jerusalén oriental, de un «día de la ira» y de «concentraciones de masas» tras la oración del viernes de la plaza de las mezquitas en Jerusalén, y en«todas las mezquitas en la Ribera Occidental».

Las imágenes de muerte y destrucción que corren por la red, así como los comentarios de aquellos que están viviendo en primera persona el comienzo de este genocidio, nos dejan sin habla, nos impresionan y e indignan. Sin ir más lejos y como muestra de la aberración en su sistema para impartir justicia, con el ya famoso ojo por ojo y diente por diente, los cadáveres de niños son transportados en volandas por las calles de Gaza, mientras las bombas siguen cayendo desde los aviones F-16 sin un objetivo prefijado y con la intención clara de exterminar a la población civil. Se dispara contra ambulancias o mezquitas, contra los mercados y calles concurridas indistintamente. El resultado, y aquí tenéis una muestra de ello, es bien digno de Auschwitz o Treblinka.


Después de años de bloqueo económico y de impedir que las ayudas de pueblos y organizaciones solidarias lleguen a Gaza, el estado de Israel ha decidido, usando la excusa de esos misiles kasam que apenas llegan a herir a su población, llevar a cabo un paso más en su escalada de actos inhumanos contra la población civil, inocente y desarmada, de Palestina.


Las movilizaciones comienzan a organizarse en muchos países del mundo y un clamor de justicia y paz llena las páginas web de aquellos que apoyan a los ciudadanos palestinos así como en las de múltiples movimientos humanitarios.




Así encontramos interesantes aportaciones (por cierto, las que en todo momento tendrían que estar ofreciendo los medios de comunicación públicos de nuestro país, pero que se limitan a poner un par de videos de agencia y conectar tres minutos con los corresponsales para cumplir la papeleta) en webs como:
http://www.palestinecampaign.org/index2b.asp , donde se informa de las concentraciones que se llevarán a cabo en ciudades como Londres, Glasgow, Edimburgo… y en la cuan se aboga por el boicot a productos israelíes como medida de presión para que estos se apeen del camino violento, de la invasión y la masacre.



También en
http://www.nodo50.org/csca/index.html se informa de las concentraciones para EEUU, Mexico, Irlanda y otros países y un link con A.N.S.W.E.R http://answer.pephost.org/site/News2?abbr=ANS_&page=NewsArticle&id=8871&news_iv_ctrl=1621 , que es una agrupación de organizaciones y personalidades norteamericanas ¡! destacadas que se declaran en contra de las intervenciones de los EEUU en Oriente medio, America Latina y Asia organizando movilizaciones y manifestaciones de protesta en el interior del país.


___FECHAS PARA ALGUNAS PROTESTAS EN ESPAÑA:___

Quiero añadir al listado de los actos que he podido encontrar la cita de aquellos que ya se han celebrado. Así se han hecho concentraciones en Valencia el día 30 de Diciembre en la Plaza de la Virgen. En Lleida, Girona, Málaga, Cáceres, Logroño, Bilbo, Compostela, Vigo, Ferrol, entre otras... Esperemos que los camaradas de estos lugares, en vista de la gravedad que toman los acontecimientos, conboquen nuevas mobilizaciones. Si me llega información la iré publicando.

Las concetraciones para Madrid serán:
El mismo día, en que se pueda producir la invasión terrestre, a las 20h en la Puerta del Sol.

Día 3, sábado, 12h. Concentración delante del Ministerio de Asuntos Exteriores. Plaza de Santa Cruz. - Día 11, domingo, 12h. Puerta del Sol

Concentración en Barcelona "ATURENM LA MASACRE A GAZA" el 20 de enero - Pl. St. Jaume - 19:00h

Manifestación 10- 01-2009, 17h. Pl. Universitat


*Me llega a través de esta gente excelente una propuesta no menos interesante para la concienciación popular (transcribo literalmente):

Os proponemos poner una bandera o un pañuelo palestino con un festón negro en los balcones en señal de luto. En el Raval hemos comenzado algunos vecinos a hacerlo ya, nos ayudáis adifundirlo?



Concentración en Alicante Sábado 3 a las 20 h

Terrassa: Sábado, 3 de Enero a las 19:00h. EN AL RAVAL DE MONTSERRAT DELANTE DEL AYUNTAMIENTO.

El PRAT DE LLOBREGAT, 3 de gener 12h, Plaça de la Vila

CANALS: diu "NO AL GENOCIDI DEL POBLE PALESTÍ" a les 19 hores en la Plça del Pont del Riu.

IRUÑEA: en el Paseo Sarasate el Sábado 3 de enero 2009 a las 17h

GRANOLLERS: dissabte 3 de Gener a les 19h, a la Porxada.

Ciudadanos Contra La Masacre IsraelíConcentración el sábado 3 de enero de 2009 en la Plaza San Francisco de Badajoz a las 18 horas.


Manifestación en Sevilla: 4 de enero - Plaza de la Encarnación - 12:00 h.


Manifestación en Palma de Mallorca: Divendres 2 de gener de 2009, 19hPlaça d'Espanya, PalmaAturem la massacre del poble palestí a Gaza


Manifestación en Santander :
VIERNES 2 DE ENERO A LAS 19:30H. DESDE NUMANCIA HASTA EL AYUNTAMIENTO Red Cántabra contra la Ocupación de Palestina


___ALGUNOS APUNTES DE PRENSA___

Cooperantes internacionales se quedan en Gaza para mostrar al mundo los crímenes contra la población palestina Kaos. Solidaridad Pueblo de Palestina Alberto Arce: "No me considero mejor que ellos y por ello no voy a aceptar los privilegios que se me ofrecen como extranjero". En el telenoticies de TV3 en directo, me cortaron y siguen mintiendo.[2-1-2009]

EL PAÍS 2-1-09

Israel prepara la evacuación de más de 400 extranjeros de Gaza
El cruce fronterizo de Erez se abre este viernes como señal de una posible escalada de la ofensiva de Tel Aviv.- La aviación bombardea esta madrugada una mezquita.- Otro ataque acabó ayer con la vida de un líder de Hamás
unos 443 extranjeros que viven en la franja de Gaza salgan este viernes del territorio, según informó la pasada noche un militar israelí, un anuncio que puede ser señal de que Tel Aviv se prepara para intensificar la escalada de los ataques. El cruce fronterizo de Erez quedará abierto para ello este viernes por la mañana.


Ha'aretz 2-1-09

"Séptimo día la operación "fundición de plomo": Después de una noche tranquila en el sur del país, continúan hoy viernes ataques contra Israel. Por la mañana se dispararon cuatro cohetes contra la zona de Ashkelon. Tres cohetes cayeron en zonas residenciales. 16 residentes han salvado la vida al estar protegidos en el refugio acorazado. En otro caso una mujer fue ligeramente alcanzada por la metralla".


Al Hayat Al Jadedah 2-1-2009
Provincias - una nueva vida - y agencias - La fuerza aérea israelí el sábado y sexto, respectivamente, a la comisión de masacres en la Franja de Gaza, elevando a 420 el número de mártires y heridos, al menos, más de 2.100 heridos.



AL QUDS
Viernes, 2 de enero de 2009



Mexico : una mujer cubre su rostro, con un muñeco de un niño pintado de rojo a su lado durante las manifestaciones contra los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza, en frente de la sede de la Embajada de Israel en la Ciudad de Mexico. Israel asesinó al líder de Hamas, Nizar Rayan , y 10 miembros de su familia. 418 muertos y 2100 heridos en la masacre israelí en curso en la Franja de Gaza y el bloqueo de la Ribera Occidental.



* * *
:::MAHMUD DARWISH:::
___ محمود درويش ___


___ LA GUERRA POÉTICA PARA DEL PUEBLO PALESTINO___


Nacido en Birwa (Galilea) el 13 marzo de 1942 y fallecido en Houston (Estados Unidos). Considerado el poeta nacional palestino y uno de los más célebres literatos árabes contemporáneos. Convertido ya en leyenda viva, sus libros circulan a millares por todos los países árabes y los estadios se llenan para escuchar sus recitales poéticos, acontecimientos irrepetibles que nadie quiere perderse.







PAZ/PAU/ السلام/שלום/ΕΙΡΗΝΗ

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enric: gracias por el poema tan bello.Gracias.
el otro día estaba casual y desafortunadamente viendo el telediario de antena 3 y me pareció oler un tufillo por-semita disfrazado de noticia objetiva que soltaba lo siguiente en boca de un elegante presentador: que si bombardeo selectivo que pretende alcanzar las potentes bases de Hamás,que si los Isarelís quieren forzar a que Hamás solicite una tregua(bonita manera pués!!),en fin,no tengo palabras,de nuevo la manipulación informativa,esta vez ante un horror injustificable.
Me voy ahora a los chinos de abajo que venden pañuelos palestinos, a preparar uno con un crespón negro y colgarlo del balcón. Cuando tengas noticias de alguna concentración en Valencia lo dices ok?no he visto ninguna en la información que publicas.Abrazos camarada Enric.

ENRIC dijo...

Merhaba Raquel,
Sí, la mentira y la ocultación de la realidad. Sí, la orientación "informativa" siempre llevada hacia lo banal, hacia el apaciguamiento del personal cuando, en realidad, deberían estar emitiendo reportajes de lo que está ocurriendo allí e información fideligna de lo que ya lleva ocurriendo desde hace demasiado tiempo.Eso sería dar un servicio a la población, dar argumentos para la opinión y un poquito de cultura, esa cosa verde y con pelos!!!. Pero vaya, no hay que desesperar... ya sabemos como es la televisión en este país y, por mucho que nos empeñemos no la vamos a cambiar.Manda Mr. Euro... Creo que la única posibilidad es hacer lo que ya se está haciendo desde plataformas libertarias y grupos de apoyo. Creo que el trabajo que se hace convocando manifestaciones, haciendo llamamientos y publicando páginas en la red es siempre de agradecer y, alfín, será la gota que acabe agujereando la dura piedra.
Sí, tengo intención de colgar yo también mi pañuelo en el balcón pero me temo que seremos pocos y un tanto "raritos" los que por estos lares se animen a tal excentricidad. Veamos...
Con respecto a Valencia habrás visto que voy actualizando la página a medida que encuentro nuevos datos. En Valencia se celebró (creo que con bastante éxito) una concentración en la Plaza de la Virgen el día 30 de diciembre. Buscaré algún comentario al respecto.
Mientras las cosas se calientan de nuevo en Grecia y el Subcomandante Marcos ha salido, después de un año, para poner un poco de luz y realismo a todos aquellos que estan "flipando" con Obama antes de tiempo. Obama, dice, (y yo así lo creo también) será la gran decepción. De momento está apoyando los ataques a la población de Gaza (excelentes preliminares!!).
¡Bendito progresismo el de los EEUU!!!
Que nada, que a seguir "rosegant" el sistema que sí, son muchos, pero cobardes !!!
Un fuerte abrazo camarada Raquel y
hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola enric,llueve,no he podido poner el pañuelo,pero ya lo tengo, con crespón y todo.Ya está de vuelta insustancial!bien!parece que estaba simplemente sin conexión,ahora le escribiré algo.
Estoy de acuerdo con Marcos y contigo,Obama defruadará.ya se empiezan a leer plumas interesantes que hablan de por qué ha llegado hasta la Casa Blanca y que intereses creados hay alrededor de su persona,parece que se puede resumir en que es "medio negro"es decir,esa figura en que se pueda ver reflejada la mayoría de personas para jugar con sus esperanzas.hoy estaba hablando con unas amigas que me contaban que el futuro del neoliberalismo se sustenta en las crisis bélicas:por un lado en la seguridad a gran escala (venta de armas,sistemas de seguridad y control tanto privado como público,además uno de los holdings más importantes es judío)y la reconstrucción de dichos países tras el conflicto(empresas del ladrillo).Todo,claro, en manos privadas,recortando derechos laborales e introduciendo el miedo y la soledad como nueva cultura de masas.Ay ahora entiendo mejor tanta insensatez bélica.
Y aquí en Valencia con heridos en una mascletá.Qué falleros somos.
Un abrazo,pongase a cubierto!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Merhaba, Enric:

Sigo el desarrollo de esta tragedia a través de Internet, pues la información que ofrecen las cadenas de televisión que yo puedo ver (vía TDT)es muy limitada, cuando no sectaria. Dado mi desconocimiento casi total de la lengua árabe, leo las ediciones en inglés de los diarios árabes. Además, he observado con sorpresa que en algunos diarios palestinos escriben periodistas israelíes denunciando este ataque como una campaña para perpetuar la ocupación. Lo puedes leer aquí:

http://www.palestinechronicle.com/view_article_details.php?id=14552

La verdad es que ver como la comunidad internacional mira hacia otro lado ante semejante masacre y encima se recibe a Tzipi Livni en Europa con todos los honores me llena todavía más de indignación (si es que aún me cabe algo).

Me emociona, sin embargo, la permanente denucia que de esta tragedia estás haciendo en tu blog, actualizándolo además. En mi asociación de vecinos hemos hecho una concentración a mediodía. Llovía y éramos cuatro gatos, pero bueno: allá cada cual con su conciencia. Al volver a casa, he colgado mi kufiyya en la ventana (balcón no tengo).

Mil gracias por el vídeo con el poema de Mahmud Darwish, la Voz de Palestina. A mí también me ha dado hoy por leer sus poemas. Son cosas que no van a ningún sitio, pero sólo podemos realizar actos simbólicos. Si ya nos indignamos con el vil asesinato de Alex en Atenas, no hay lugar en donde quepa la indignación por esos cientos, miles de víctimas inocentes, de niños, de mujeres, de ancianos, de chavales en la flor de la vida...

¡Qué asco de mundo, Enric!

Shalom ajshav!

Selam i una forta abraçada

ENRIC dijo...

Merhaba Raquel,
La lluvia ya llegó aquí... pero no importa, la implicación total con los acontecimientos en palestina me llena (y me falta9 todo el tiempo. Corro de aquí para allá buscando, traduciendo, recibiendo información vía correo electrónico... ¡estoy asqueado! viendo la mierda del abuso absoluto, del silencio complice de los países "democráticos" y la muerte que se esparce como un charco de porquería. Me llegan noticias del hacinamiento en los hospitales de Gaza ¡no dan abasto con los heridos!... la ayuda no llega y el bloqueo, junto al bombardeo sistemático está dejando sin fuerzas a la población. ¡Esto es un verdadero genocidio!...
Tengo intención de actualizar la página mañana (si me da tiempo) con parte de la informaciçón que voy recopilando.
Te dejo por el momento y quiero pensar que la lluvia pasará y ese pañuelo tan simbólico (con el cual yo me paseé por los barrios árabes de París hace ya tanto tiempo) volará con cada racha de viento para decirle al mundo ¡NO!¡nosotros NO estamos con Irael! ¿Nosotros NO somos complices de esta carnicería! ¡NO CONTÉIS CON NOSOTROS!!!!!
Seguiremos en contacto.
Un fuerte abrazo camarada !!!

ENRIC dijo...

Merhaba Nikos,Καλησπέρα,وليلةسعيدة
Sí, verdaderamente lo mejor es perderse por esta jungla de páginas web y, con un poco de suerte, encontrar algún sitio que te ofrezca información fresca y creible.
Como le comentaba a Raquel yo me paso el día buscando noticias, comentarios, intentando contactar con gente, viendo videos, traduciendo...
Acabo de saber que esta tarde han estado bombardeando masivamente la franja y que, al menos, hay diez muerto y una buena cantidad de heridos... y sí, ¡ASCO DE MUNDO! pero hay que estar ahí, metiendo el dedo en la llaga de los poderosos hasta que nos callen a porrazos.
¿sabías que el video (no sé si llegaste a verlo) que puse en mi página en la entrada anterior fué retirado del Youtube por violar no se que leyes y patrañas? La verdad es que era un video explícito, verdadero, de lo que se vive a pie de calle, entre los cadaveres y las amputaciones, elntre los gritos de terror de la población muerta de miedo. Naturalmente he puesto otro, más light, pero bueno, ahí esta.
un buen medio para ver es Al-Jazeera. Puedes pillarlo por internet y también en los cafés y baretos de árabes en tu ciudad. Todos tienen puesto ese canal junto con Al-Arabiyya.
Estoy intentando preparar un post para mañana pero hay mucho trabajo por delante. Los acontrcimientos se suceden con rapidez y alguna información se me queda obsoleta entre las manos (me ha pasado con algunas manifestaciones de hoy). Me gustaría poder abarcar más pero, amigo, soy solamente un tipo armado con un ordenata viejo y poca capacidad intelectual. Eso sí, haré lo que pueda.
Bonito lo de esa concentración el tu escalera. me hubiera gustado estar ahí. Aquí, en Benicarló, parece que no hay reacción alguna. mañana voy a salir en busca de ella, si es que existe.
verdaderamente esa frase maldita de Tzipi Livni acerca de lo poco necesaria que es la ayuda humanitaria y la negación de una tregua para que la población civil se pueda resarcir un poco de los duros golpes que le están atestando me parece digna de Goebbels y sus secuaces. parece que han perdido la memoria, no recuerdan lo que es ser perseguido, atacado, hechado de tu casa y recluido en campos de exterminio. Gaza, hoy, es una ratonera sin salida e Israel esa fuerza bruta que va a aplastarlos sin piedad... pero veremos, seguiremos con impotencia los acontecimientas y rezará el creyente, se consumirá el agnóstico y blasfemará el ateo. Todos, a una, contra el genocidio.
Todos, a una, por un boicot eficiente.
Todos, a una, contra el asesinato impune de los poderosos.
todos con ese pañuelo en lugar bien visible para vomitarle al silencio, para iluminar las consciencias y decirle a esos gobernantes absurdos que nosotros Sí estamos posicionados, que nosotros Sí quremos la paz, queremos el fin de esta agresión, el fín de la injusticia.
Compañero, estaba seguro de que, en estos días aciagos tú también escarbarías en tu biblioteca en busca de sustento poético, en busca de alimento para el alma. Darwish es ese hiperrealismo poetico que hoy está tan vigente y, sin duda alguna, está siendo leído por más de un ser desesperado allá, bajo las bombas, bajo el fuego enemigo.
Solamente me queda darte las gracias por estar siempre presente y no dejar que el vacío y el silencio se apoderen de este rincón. Mil gracias.
Voy a seguir buscando un poquito de verdad. Veremos que encuentro y si lo puedo digerir.
Recibe el mejor de mis abrazos compañero, camarada, amigo.
!السلام ،وليلةسعيدة يا صديقي
Pau y bona nit amic meu !!!