No les pararán, No nos pararán !

BENİ ÖLDÜRMEYEN BENİ GÜÇLENDİRİYOR
"LO QUE NO ME MATA ME HACE MÁS FUERTE"

Divendres 19 de Desembre del 2008
Παρασκευή 19 Δεκεμβρίου 2008
19 Aralık 2008 Cuma
19 de Diciembre de 2008

"Ελευθερία ή Θάνατος"

"Llibertat o Mort"

___NO LES PARARÁN___

___NO NOS PARARÁN___

Profesores universitarios tienen previsto llevar a cabo una manifestación de protesta el mediodía mañana viernes en frente del Parlamento de Atenas, mientras que la escuela secundaria y los estudiantes universitarios están organizando una concentración en la plaza Agios Antonios en protesta contra los disparos recibidos por Giorgos Paplomatas, un estudiante de 16 años cuando estaba charlando de las manifestaciones estudiantiles con unos compañeros frente a la puerta de su instituto en el barrio ateniense de Peristeri.(Greek News).



Grecia diciembre del 2008

Entretanto las fuerzas de seguridad detuvieron a 8 personas durante el jueves tras los incidentes violentos cerca del Palacio de Justicia en Atenas. El Partido Comunista de Grecia (KKE) ha denunciado a través de un comunicado “el intento de asesinato dirigido contra el movimiento organizado de estudiantes y sus miembros”. Se da el hecho de que Paplomatas era miembro del comité de estudiantes de su instituto. (Público).

La eficiente policía griega está todavía buscando a la persona que disparó al chico de 16 años de edad y estudiante en el suburbio de Peristeri. El muchacho recibió el impacto de un proyectil en la muñeca y, de acuerdo con un nuevo informe de la policía, la bala fue disparada por una vieja pistola del 38. La policía está tratando de localizar el lugar desde donde la bala fue disparada. Mientras, los médicos han confirmado que ningún nervio de vital importancia se ha dañado y que el niño podrá ser dado de alta del hospital en el día de hoy.
Según informa el periódico Eleutherotupia los estudiantes que crearon la Coordinadora de Escuelas en Lucha de Atenas (ΣΑΣΑ) indican que «caerán en saco roto todos los esfuerzos para aterrorizar a los manifestantes» e invitan a padres y a todos los trabajadores a levantarse y ponerse junto a ellos en la acción. Para los miembros del KKE el lema de la última manifestación fue «Estos son los últimos días del gobierno». Asímismo, los cerca de 2.000 miembros de la KKE que se manifestaron ayer por las calles de Peristeri exigieron un esclarecimiento total del caso Paplomatas.
Por otro lado siguen las operaciones de maquillaje con el fin de oscurecer y dejar de culpabilizar al cuerpo de policía del cual es miembro el tipo que disparó a Alexis.

Hoy nos salen con que el informe pericial apunta que el asesinato de Alexis Grigoropulos fue en realidad un accidente. Según el periódico Ta Nea los peritos llegaron a la conclusión de que la bala reboto tras tocar una superficie dura de una altura no superior a 50 cm y después impactó en el pecho de Alexis. Naturalmente la abogada de la familia de Grigoropulos, Vlasia Sergaki, siguió manteniendo la tesis más fiable para nosotros y que responde a las acusaciones de los testigos que vieron claramente como el policía apuntaba y disparaba sin ningún tipo de escrúpulos contra el chaval de quince años.


Está claro que la lucha continúa y que el pueblo griego no cejará en su empeño de limpiar el país de corrupción y violencia policial. Está claro que todos aquellos que nos sentimos solidarios con esta causa que, al fin y al cabo, es también nuestra causa, debemos apoyar todas las movilizaciones que en cada uno de los países se estén desarrollando. No olvidemos que los conflictos en Turquía, en España, en Francia y en otros lugares siguen latentes y vivos.

"Brutalidad policial"


Istanbul 1-05-08

Protestas frente la embajada de Grecia en Istanbul

El debate no ha de suspenderse y, aunque los medios de desinformación nos oculten imágenes como, por ejemplo, a través del periódico Libération aquí denuncia la intersindical de la sociedad de periodistas –SDJ- de la Agencia France Presse en este comunicado (Quand la police censure deux photographes de l'AFP) o nos cuenten historias para no dormir tendremos que estar con los ojos muy abiertos y las antenas bien dirigidas para que la voz del pueblo pase de oído a oído, de blog a blog y de convocatoria a convocatoria.

Jamás una agresión sin una reacción...

...Jamás un crimen sin denuncia !!!
* * *

"Y el Sirtaki continúa camaradas"
¡ TODOS A BAILAR !


"Ελευθερία ή Θάνατος"

¡¡¡ LIBERTAD O MUERTE !!!


___ANEXO 1º___

______TRATAMIENTO DEL CONFLICTO

EN ALGUNOS MEDIOS DE TURQUÍA______

___Hürriyet (Periódico turco)___
"Cerca de 100 personalidades entre ellos profesores universitarios, magistrados y economistas lanzaron una petición al gobierno y al mundo político en su conjunto para que haya un control sobre la situación y para restablecer la confianza de los ciudadanos. La prensa también expresó su preocupación acerca de la situación del país, a través de los diarios “To Vima" y "Kathimerini” y críticó la incapacidad del gobierno para poner fin a la crisis. Incluso el derechista diario Eleftheros Typos escribió: "La mayoría de los diputados conservadores están pidiendo cambios inmediatos, el tiempo para una remodelación ha llegado".

__TRT (Televisión Estatal de Turquía)__
" Un grupo de manifestantes en Estambul realizó una manifestación de protesta ante el Consulado General de Grecia. Los manifestantes desplegaron pancartas y banderas en el edificio del Consulado en Beyoglu, Estambul, y lanzaron eslóganes de "Saludamos la resistencia y rebelión en Grecia".

__SABAH (Periódico turco__)

(Sabah Yayincilik)
"Los acontecimientos en Atenas continuaron ayer. Las luchas callejeras estallaron entre estudiantes y agentes de policía. Los cócteles Molotov se respondieron con bombas de gas pimienta. Dos agentes de policía sufrieron quemaduras como consecuencia de las bombas molotov. Las principales calles de Atenas se cerraron al tráfico. La oficina del abogado del agente de policía que le disparó al joven, inspirador de la violencia, fue incendiado ayer. Los militares están en estado de alerta. El Primer Ministro Erdogan llamó a Karamanlis ayer para comunicarle sus condolencias por el joven que fue tiroteado por la policía, y ha recibió más información sobre los últimos incidentes que han tenido lugar".


ZAMAN GAZETESİ (Periódico turco)
"Jóvenes atacaron el Instituto Francés en Atenas con bombas incendiarias el viernes, mientras que los miembros de los sindicatos y profesores universitarios daban mítines fuera del Parlamento. Algunas ventanas del Instituto Francés y un centro de aprendizaje de idiomas se rompieron, pero el interior no se vio seriamente dañado en el ataque perpetrado por unos 20 jóvenes, dijo la policía. Los cristales del cercano banco ATM también se vieron dañados. No se informó de heridos. “Chispazos en Atenas. Bomberos en París. La Insurrección está llegando" era el eslogan pintado con spray en los muros y en francés. Otro, escrito en griego, anunciaba: "Francia, Grecia, levantamiento de todo el mundo."…Los estudiantes también han previsto un concierto en masa el viernes en el centro de Atenas en apoyo de la "rebelión de la juventud" y contra "la represión estatal". Los mítines y conciertos llegaron un día después de una manifestación en contra de la brutalidad policial en la cual participaron alrededor de 7000 estudiantes y profesores y que se tornó finalmente violenta…. Alrededor de 200 jóvenes con máscaras arrojaron bombas de gasolina y trozos de mármol a la policía antidisturbios en los alrededores de los edificios en el centro de Atenas. La policía respondió con granadas de aturdimiento y repetidas bombas de gas lacrimógeno".


___ANEXO 2º___


LIBÈRATION 21/12/08
"Violencia en Grecia: 72% de los franceses tienen miedo a vivir los mismos acontecimientos. Más de dos tercios de los franceses (72%) temen que hechos violentos, similares a las conocidas por Grecia, se producen en Francia, según un sondeo de Ifop para que aparezca en South West domingo, el domingo edición del diario regional Sud Ouest. Una cuarta parte de los encuestados (25%) afirman ser "ciertas" de que tales eventos pueden ocurrir en Francia, el 47% consideró sólo "probable" esta posibilidad. Esta fuerte preocupación es, sin embargo, desigualmente compartida por diferentes grupos. Por lo tanto, en 18-24 años es alrededor del 64%, mientras que es mucho más pronunciada entre los más de 35 años (74%). El miedo es también mayor en las zonas rurales (79%) a pesar de los disturbios urbanos que ahora es Grecia. Los partidarios del Frente Nacional, muestran un alto nivel de preocupación, el 35% de ellos expresan algunos para ver los mismos acontecimientos se producen en Francia (contra 25% en promedio)".


Periódico Kathimerini 21/12/08
El nuevo árbol de Navidad de Syntagma fue adornado con basura por un grupo de jóvenes manifestantes. La medida fue divulgada no solo a través de Internet, sino también a través de mensajes de texto a teléfonos celulares. Encima del árbol hay bolsas de basura y también alrededor de él. Cuando llegaron las fuerzas de policía comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para ahuyentar a los muchachos . También hubo dos detenciones. Los manifestantes incluían canciones de Navidad en sus consignas.




BBC News

"El concierto organizado por la Coordinadora de Asambleas Generales y las Asociaciones de los estudiantes de Atenascomenzó a las 3 pm y continuó hasta finales de la tarde. Al mismo asistieron más de 30 artistas, entre los cuales Delivorias Phoebus, Christos Theban y la Lavrendis Maheritsas".

"Concert Against State Violence Athens Greece Ηainides 19/12/2008"




Lavrentis Maheritsas - Teratakia tsepis



5 comentaris:

Nikos-Emmanuel ha dit...

Merhaba Enric,

Me alegra verte tan apasionadamente implicado en este tema de la rebelión juvenil en Grecia, pero también tan rabiosamente indignado ante lo que ha podido ser una nueva tragedia y ante el vergonzoso silencio y la tergiversación de los hechos incluso por medios de comunicación (griegos, franceses, españoles) de los que uno esperaría que estuviesen al lado de los que luchan contra la opresión. Sentí arcadas al leer una editorial de El País solicitando más dureza a la Policía griega. Supongo que estrán contentos de ver que ayer casi matan a otro chaval de 16 años...
Te felicito por tu esfuerzo por recabar y ofrecer información directa de medios de comunicación griegos. Aprecio de verdad tu esfuerzo y tu implicación.
Permíteme también felicitarte ante las adhesiones que obtuviste en tu anterior entrada. Comprobamos ambos que hay algún filoheleno más que se ha hecho eco de lo que está ocurriendo allí. Es más, ahora está en Atenas y muy posiblemente nos informe desde allí. También nuestra amiga Brujita marchará pronto a su país y seguro que nos ofrecerá impagables crónicas sin nigún tipo de filtro.
Gracias por seguir "al pie del cañón", nunca mejor dicho.
Un fuerte abrazo.
Ελευθερία ή θάνατος!

ENRIC ha dit...

Merhaba Nikos,Καλημέρα
Sí, estoy abrasándome y no pudeo reprimir la mala leche. Veo cada día, en los videos que los muchachos ponen en el youtube, como el pueblo griego nos está marcando un camino y aquí seguimos sordos, ciegos y muchos (demasiados) mudos. Las cosas irán a más pero, estoy seguro de que en mi página, entre canciones y biografías de cantantes que no aparecen en los mas media (claro!!) seguiré con Grecia en el corazón y corriéndome por las venas aceleradamente. Hoy veo que las denuncias se extienden y Human Rights nos habla de ese pueblo olvidado del sahara y nuestra amiga Raquel me informó de manifestaciones solidarias con grecia en Valencia con el saldo de heridos 8puedes leer en comentario en la página anterior). Otro compañero me informaba de "movimientos" en Istanbul...
La cosa irá a más y espero con ansia las noticias de nuestro correligionario "bretón" desde Atenas. También las que vendrán de brujita y de todos los camaradas que por allí están en lucha permanente.
Hoy veremos que pasa en Peristeri (cuantos nombres para recordar, cuantos lugares que tendré que visitar!!!). No podemos dejar estar el tema, si callamos estamos asesinando la revuelta.
Verdaderamente me supone un trabajo de descodificación de los artículos erscritos en griego. Supongo que cometeré errores y que lo mío no será "bella literatura" pero, amigo, esto es lo que hay. No me importaría tener colaboraciones...
por cierto ¿no te gustó before the rain?. No he tenido noticias tuyas desde entonces ¿algo no va bien?¿he metido la gamba en algo?. Ya me dirás...
Bueno, aquí me quedo, escuchando Odos Aristotelous, con Haroula, con el cielo "protector". Recibe un fuerte abrazo y vive un mejor fin de semana compañero.
Selam ve görüşürüz arkadaşım
P.S. Mañana en el campo dels "groguets" nen ¡miedo me dan!!!! (creo que lo echan en abierto!!!).

raquel ha dit...

Hola Enric te mando esta convocatoria de medios alternativos que tiene lugar en Valencia sobre los acontecimientos en grecia, la cosa se mueve aquí en la ciudad..Escucha,tienes alguna idea de los motivos de la desaparición de sr.insustancial?respetaremos su silencio,no sé si hay motivos para la preocupación, francamente, se le añora....seguimos en contacto. Un abrazo,sigue publicando noticias.


Jueves dia 18 y 25 a las 13:00h a 16:30h
Domingo 21 21:00h a 00:30h
Sabado 20 de Diciembre
19:30h Charla sobre la revuelta en Grecia + situación de los detenidos en Madrid y Barcelona
21:30h Cena balcanica y griega (3ecus)
Fiestón balcanico-griego por la autogestión de Radio Malva
SAMARUC C/JOSEP BENLLIURE N193 CABANYAL
Radio Malva 105.0 FM la radio del extraradio

ENRIC ha dit...

Merhaba Raquel,
Muchas gracias, primero por estar aquí y, además, por mandarme información (ese bien tan preciado!!!) acerca de las piezas que se mueven en el tablero capitalino. Espero que si acudes (por mi parte esta vez será imposible) te hagas con más información y si cayera alguna foto, pues eso, que podríamos hacer que la pólvora informativa, la misma que "ellos" quieren evitar, detonara por todas partes y la gente supiera que se está cociendo, con que consecuencias y proyectos de futuro.
De todas maneras muchas gracias por estar ahí, por aportar oxígeno a esta humilde página.
Por supuesto que intentaré (a pesar de mis limitadísimas posibilidades) seguir informando de lo que pasa en Grecia u otros lugares en conflicto. Quiero añadir que no por eso dejaré de pones mis recetas culinarias ni presentar a esos cantantes o musicos que un día me robaron el corazón. Un poco de todo y un mucho de nada (el típico lema del eterno perdedor!!!).
Yo también estoy intranquilo por Mr. Insustancial. Naturalmente hay que respetar el silencio si este es voluntario... si no fuera así allí estaríamos como un solo animal para apoyarle. Joder, es un tipo que lo vale!!!!
Que nada, que seguimos en contacto...
Un fuerte abrazo camarada !!!
P.S. por cierto, te veo mucho mejor ¿eh?. Me alegro de que te hayas curado. Pronto a cocinar esos pides para los amigos!!!

ENRIC ha dit...

Merhaba Nikos,
Mensaje recibido.
Avant !!!!