Bademli Revani / Revani de almedras

Dimecres 29 d'Octubre del 2008
Τετάρτη 29 Οκτωβρίου 2008
29 Ekim 2008Çarşamba


____FOTOS DEL DÍA____
aaa
A la platja de La Pobla de Farnals (València)
(11 a.m.)

Les primeres neus als Ports de Tortosa-Beseit Tarragonès ( 4 p.m.)

* * *
____TARKAN____

Tarkan Tevetoğlu, popularmente conocido como Tarkan (nacido el 17 de octubre de 1972, en Alzey, Alemania), es uno de los artistas pop más exitosos y admirados de Turquía. Ha lanzado varíos álbumes que han sido un éxito de ventas durante su carrera. A veces es llamado el Príncipe Turco del Pop.



"BU GECE"
"Seninle son gecemiz bu
Bu son sevişmemiz belki de
Birak alev alsin bedenin
Hissettigin gibi ol bu gece
Tüm oyunlari oynayalim sirayla
Günaha bulanalim biteviye
Hiç konşma hiç soru sorma
Sirlarimi keşfet bu gece
Kir zincirlerini gel
Aşka kanalim seninle
Yum gözlerini
Soluksuz uçalim göklerde
Geriye sayim başladi
Ayrilik ani çok yakin
Birak tutuşsun bedenin
Tadina varalim her dakikanin
Tüm yasaklari delelim"


>>>>>>>>><<<<<<<<<<

"ESTA NOCHE"
“Esta es nuestra última noche
Puede ser que estemos haciendo el amor por última vez
Deja arder tu cuerpo
Se según te sientes esta noche.
Juega a todos los juegos uno por uno
Entra en el pecado
Nunca hables, nunca preguntes
Explora mis secretos esta noche.
Rompe tus cadenas, vamos
Obtengamos suficiente cantidad de amor juntos
Cierra los ojos
Vuela alrededor del cielo sin respirar
La cuenta atrás ha comenzado.
El momento de la ruptura está cerca
Deja que tu cuerpo entre en llamas
Goza de cada minuto
Aborda todas las cosas prohibidas”.

* * *
___BADEMLİ REVANİ___
___Revani de Almendras___

El Revani es uno de esos postre dulces, intensos y saciantes que podremos encontrar en cualquier pastelería de Estambul, Izmir o Ankara. No será extraño que podamos verlo en cualquier país árabe reconociéndolo entre todas sus variedades y denominaciones. Así, todos esos pastelitos, galletas y bizcochos tendrán como elemento común la semolina o sémola fina trigo.

En Marruecos y Argelia abundan las preparaciones con esta materia prima y un claro ejemplo lo encontraremos en los "Ghoriba" . En Grecia se prepara el Σάμαλι (Samali). En Libano a los pequeños pasteles de semolina (Revani) se les llama "Nummoora" y en Turquía, variando algunos de los ingredientes podemos provar el Revani clásico, el "Basbusa" de origen Iraní con toques de coco o el Şam Tatlısı o Dulce de Damasco donde toma un cierto protagonismo el pistacho. De todas maneras todos estos pasteles son muy similares y verdaderamente típicos de la pastelería árabe y oriental. Omnipresentes en bazares y cafés se amontonan en grandes bandejas embebidos de dulce almibar. Toda esa repostería que, en ocasiones, llega a ser verdaderamente empalagosa para los paladares occidentales, juega un papel fundamental en las horas del té y en las meriendas familiares, exalta papilas gustativas e induce al acaramelamiento de parejas paseantes, pacificación de niños revoltosos y satisfacción plena de aquellos que, como yo, aprecian lo intenso y auténtico, lo tradicional y característico de cada cultura.

Así pues, entremos en el mundo de los Revani con ganas de provar texturas blandas, húmedas y empapadas del dulzor perfumado por rosas y vainillas. Busquemos en nuestras memorias el gusto antiguo de nuestras torrijas, de nuestros bizcochos borrachos, de nuestras magdalenas sumergidas en café. Escudriñemos en rincones de la infancia donde, a buen seguro encontraremos churros, porras, rosquillas anisadas, "chuchos" y pastissets. Ese dulzor, ese necesario impacto quedó adherido a nuestra historia como un ADN imborrable, como una parte indivisible de nuestro yo. Esos aromas que, por desgracia se pierden y son ya difíciles de encontrar en nuestras masificadas urbes, sin dificultad, sin esfuerzo, se nos presentan exquisitas en los zocos y callejas del Cairo o Alejadría, de Marraquex o Istanbul. Aprovechemos siempre en nuestros viajes para recargar nuestras memorias y provemos, catemos, perdamos el temor y caminemos por esos momentos únicos con deleite y pasión, dándo gracias al destino por habernos dado una oportunidad de estar, ver y compartir ese momento, esa vivencia única e impagable.

___INGREDIENTES:___

Para el Jarabe:

. 1 Limón

. Agua de rosas.

. 1 rama de vainilla. (puede usarse azucar vainillado o esencia de vainilla)

. Azucar.

. Agua mineral.

* En una olla pondremos a calentar 150 gr de azucar y dos vasos de agua, el zumo de medio limón y la rama de vainilla. dejaremos hervir lentamente hasta que espese. separaremos del calor y dejaremos efriar.


____INGREDIENTES____

. 100 gr. de Harina.

. 250 gr. de Semolina.

. 3 cucharadas de levadura en polvo.

. 3 Huevos enteros.

. 100 gr. de Mantequilla.

. Almendras.

. 1Yogur del tipo griego.

. Azucar.

. Miel (optativo).

1/ En un cazo pondremos a derretir la mantequilla a una teperatura baja.

2/ En un recipiente hondo pondremos los tres huevos enteros junto con el azucar y mezclaremos bien.


3/ Añadiremos el yogur griego y mezclaremos.

4/ Incorporaremos la mantequilla líquida y mezclaremos todo.

5/ Añadimos la semolina.

6/ Ahora la harina y la levadura y agitamos la mezcla hasta conseguir una masa cremosa ,ligeramente espumosa y blanquecina.

7/ Huntaremos un molde cusdrado o rectangular con mantequilla para impedir que nuestra masa se pegue al cocerse.

8/ Volcaremos la mezcla en el molde y extenderemos bien. Debe quedar unifrorme y con el mismo grosor en toda la superficie.

9/ Introduciremos en el horno precalentado a 180ºC.

10/ Dejaremos cocer durante unos 25 minutos, siempre vigilando que no se queme la superficie del pastel.

11/ Mientras el pastel está en el horno pondremos un poco de mantequilla con un poco de aceite de oliva en una sartén. A fuego lento freiremos las almendras hasta que estén doradas. Las sacaremos del calor y dejaremos que se enfrien sobre papel absorvente para eliminar el exceso de grasa.
12/ Una vez enfriadas pasaremos las almendras por una picadora procurando que no se pulvoricen. Nos interesa que queden pedazos pequeños (como en un almendrado).



13/ Cuando nuestro Revani está cocido (podemos provar pinchando con un palillo para comprobar que no está crudo por dentro) lo extraeremos del horno.

14/ Cortaremos en cuadrados, rectángulos o rombos nuestra masa.

15/ Esparceremos la almendra molida sobre el Revani calinte y recién cortado.

16/ Es el momento de empapar con el almibar ya frío nuestro pastel. Tendremos cuidado en ir añadiendo poco a poco el líquido para que la masa pueda absorberlo bien .

17/ Una vez incorporado el jarabe, espolvorearemos con un poco de azucar y, esto es optativo, pintaremos la superficie con un poco de miel. Introduciremos el pastel otra vez en el horno, ahora a 100ºC , durante cinco minutos.

18/ Dejaremos reposar en el frigorífico durante, al menos, cinco horas tapado con un film o plástico fino.

Excelente a media tarde para acompañar el té, café, zumos de frutas naturales o un buen vino moscatel, un Jerez dulce, un Ouzo o Rakı helados, una copita de coñac caliente o un Ayran fresquito, estos revani, tan entrañables como deliciosos nos darán la posibilidad de entablar conversación con aquellos que comparten nuestra mesa y así, felizmente, enriquecer, de una sola tacada, nuestro cuerpo, nuestra alma y ese intelecto tan ávido de aprender de aquellos que, distintos, al fin acaban siendo el reflejo de uno mismo, un pequeño pedazo de aquello que conforma tu ser, tu existir, sedimento del pasado y esperanza del futuro.


¡ BON PROFIT !
¡ شهيه طيبة !
¡ BUEN PROVECHO !
¡ AFIYET OLSUN !
¡ Καλή όρεξη !




































4 comentaris:

Nikos-Emmanuel ha dit...

Merhaba ve kalispera, Enric!

¿De verdad lleva este post publicado desde el lunes 27, o es que lo escribiste el lunes y lo has publicado hoy sin cambiarle la fecha?
Te lo digo porque en mi lista de blogs aparece arriba del todo el que tiene el post más reciente y el tuyo lleva toda la semana bastante abajo. No puede ser que me haya perdido esta maravilla de bademli revani desde hace cuatro días!!!

Comienzo refiriéndome a Tarkan, al que escuché por primera vez en Radio 3 (RNE) cuando lanzó aquel famoso "Simarik" (¿lo escribí bien?) hace ya bastantes años. Su música, excesivamente comercial en mi opinión, no deja de ser sugestiva y evocadora de todo tipo de "delicias turcas". Tarkan, icono gay, cuenta con miles de páginas web y clubs de fans en todo el mundo. Me alegra verlo también en estas páginas.

Y ahora el revani... ¿Qué te digo, nen? Que la dieta se va a la porra este fin de semana y que el sábado por la tarde me voy a poner manos a la obra. Si ya se me hace duro volverlo a meter en el horno después de añadirle la almendra y el almíbar, no sé si seré capaz de aguantar sin hincarle el diente esas cinco horas que tiene que estar en el frigo. No sé, no sé... Por cierto, que espero que sea cierto eso de que esta delicia contribuye a la pacificación de niños revoltosos. ¡Pienso comprobarlo! Jejeje...
Salivando me tienes con tan sólo mirar las fotografías. Una vez más me dejas sorprendido.
¡FELICIDADES!

P.S.: Meravelloses le fotos de les primeres neus als ports de Beseit i de la platja de La Pobla.
Com deiem els "eurofans": Twelve points!

Να είσαι καλά!
Τα λέμε ;)

ENRIC ha dit...

Merhaba Nikos, iyi geceler,
First all: Soc un ruc!!!
Sí, verdaderamente creo que jamás voy a ponerme de acuerdo con mi maquina y controlar todos los detalles. Comencé a perfilar el post el día 27 y lo edité definitivamente el 29 (sease ayer).
Qué le vamos a hacer, fallamos y volvemos a fallar. Es mi sino...
respecto a Tarkan puedo decirte que sí, es un icono pero no solamente gay!!!. la última vez que estuve en istanbul (hace ya tantos siglos!!!) me perdí un concierto por un solo día. Cuando me entere ya se había celebrado ¡cagüen!. puedo decirte que miles y miles de jovencitas adolescentes, (y no tan joverncitas tambien) enloquecen al estilo Beatles (gritos, manos en la boca a punto de morder dedos y lo que pillen, etc...) cada vez que ven al "Star". Resulta ser un tipo muy atractivo para las mujeres y para los hombres, por lo visto. Puedo decirte que la música de tarkan no es para mi lo mejor de lo mejor que se hace en Turquía (por supuesto!) pero, como ya comentamos una vez, hay un momento para cada cosa y un poco de marcha, un poco de sugerencia y ambiente sexy, pues tampoco está mal (la versión turca de eso que creo llamáis skilladika).
Con respecto a la canción "şımarık" ("malcriado"), nen, me sigue gustando (llámame hortera...).
El revani creo que tambien se encuentra en Grecia pero tengo mis dudas de si es exactamente igual. Muchas gracias por tus comentarios positivos al respecto,ευχαριστώ. Creo que se añade Metaxa y seguramente se me escapan más cosas. Las recetas (fiables) que he encontrado son pocas y vaya, no me atrevo. Este un pastel excelente, humilde, muy rico y meloso. En esta ocasión me salió un poco demasiado alto (a causa de la levadura). Es mejor prepararlo en un molde mas bajo y ancho, poner la masa más expandida y conseguir unos pastelitos menos "mazacote", más "manejables". De todad maneras, con uno "ouzito" de esos que tú y yo sabemos la cosa entra de maravilla.
A causa de mi trabajo en la carretera intento hacer fotos que reflejen la realidad de lo que voy viendo y, en esta ocasión, fué en un día largo llenito de kilimetros...
Bueno nen, espero con impaciencia tu nueva y exitosa (garantizado) publicación. ¿con qué nos sorprenderá ahora Nikos? ¡chi lo sa!!!
Recibe el mejor de mis saludos y un fuerte abrazo company,
Tα λέμε σύντομα,
Görüşürüz.

Toni Salado ha dit...

Merhaba Enric! Nasilsin? Perdona que no t'escrigui massa, però vaig molt liat.

Molt bona la recepta, però company, t'he de dir que el Tarkan em sembla molt fluixet, per mes que tens tota la raó en que és un idol de masses a Türkiye...Una mena de Bisbal del Marmara. Que consti que a mi el Pop m'agrada, però clar, compara a aquest tio amb un crack com en Mixalis Xatzigiannis (grec), que també és idol teenager, tant d'homes com de dones, encara que ell no és gay (la seva novia, amb la que té algun video, deu n'hi do...ax, kardia mou!!!...jejeejeje)...

Estic contant els dies que em queden per tornar a Istanbul...

Iyi haftasonlari! Görüsürüz!

ENRIC ha dit...

Merhaba Toni,iyiyim
Benvigunt de nou. No et preocupis, tots tenim, moments fotuts i, pel que veig, ara et toca a tu. Ànims company!
La veritat es que se m'en fot si el tarkan es gay o no. Ja ho he dit avans peró, digam hortereta, ami m' agraden moltes cançons de Tarkan i, francament, no vull parcel.lar els meus gustos. Que no es bo, que es fluixet, que es gay, que es comercial... m'en fot! a mi m'agraden sobretot els discs més nous i especialment el "Metamorfoz". Soc així amic, no soc gay peró soc així. Naturalment, com ja he dit en altres ocasións, cada cosa te el seu moment i no gosaria a comparar a Tarkan amb Livaneli o d'altres peró, crec que, com a personatge important del que es avui Turquía i la seues expressións (de tot tipus) era imprescindible que aparegués en el meu blog. Life is life and It's so...
Bé company, espero que tinguis un bon cap de setmana tot somiant en l'Istanbul que vindrà.
Selam ve iyi hafta sonlari yoldaş!
P.S. mira't aixó de la aplicació per que s'et puguin afegir els seguidors del teui blog. Crec que es interessant perquè et permet saber quan els bogs que normalment visites s'han actualitzat i així no tens que estar entrant en una pàgina que ja has llegit un cop i un altre. Jo ja ho he fet i si te la poses m'hi tindràs afegit ràpid com un clau.
Salut.