Euskadi : Fotos

3 de Agosto de 2008
2008ko abuztuaren 03a

___ E U S K A L A S T E A___
__S E M A N A V A S C A___


* * *



"CONSEJO MORTAL"


Levanta tu edificio. Planta un árbol.

Combate si eres joven. Y haz el amor, ¡ah, siempre!

Mas no olvides al fin construir con tus triunfos

lo que más necesitas: Una tumba, un refugio.


Gabriel Celaya

________________________________


___E U S K A D I___
___________FOTOS__________

Plaça de la Catedral (Barcelona) 20 Mayo 2007


Zarautz

Tolosa

Peine del Viento XIX (Chillida)

Zabalaga (El Caserío) Chillida Leku


Homenaje a Balenciaga (Chillida)

Peine del Viento (Donostia)


Pza de La Virgen Blanca (Gasteiz-Vitoria)


Getaria


Donosti

Restaurant Karlos Arguiñano (Zarautz)

Zizurkil

Arratsaldeon.Bona tarda.
Buenas tardes. İyi akşamlar
Καλησπερα

2 comentaris:

Nikos-Emmanuel ha dit...

İyi akşamlar ve Zorionak, Enric!

Felicidades por la idea de la "Semana Vasca" en tu blog. Han sido tres entradas preciosas que me han llenado de nostalgia y buenos recuerdos.

Estudié un año en el País Vasco, hace ya mucho tiempo. También llegué con un indefinido sentimiento a caballo entre el miedo y la precaución, y regresé llorando por dejar atrás un puñado de buenos amigos y una de las tierras más hermosas que he visto.

Las clases eran en un valle en el corazón de Gipuzkoa, en una preciosa "Dorretxea" o "casa-torre". Lo mejor eran las tardes visitando pequeños pueblos y conversando tranquilamente con las mujeres asomadas a la ventana, o con los viejos que jugaban a las cartas en el pequeño bar.

Una pena que no haya tenido la oportunidad de volver. Lo mismo el puente del 9 de octubre, si puedo, me acerco por allí. Me apetece...

Una maravilla los vídeos de Benito Lertxundi y Mikel Laboa (reconozco que yo también los tengo semi olvidados...) Qué alivio desviar el pensamiento hacia las bravas costas cantábricas en este día de sofocante calor...

Eskerrik asko eta arratsaldeon!

ENRIC ha dit...

Merhaba, kaixo Nikos, Τι κάνεις?
¡Eskerrik asko !!!
Garcias por tus amables comentarios. Me alegra que hayas concido también aquellas maravillosas tierras que, a pesar de la violencia que late y late, siguen siendo un paraiso. Después de ´ños de conducción (temeraria)por rutas más que difíciles mi mente recuerda que un buen día,en la carretera con mil curvas entre Gernika y Lekeitio: imágenes de la costa, allá a lo lejos, detrás de un verde y otro verde -de tots els colors del vert- el cielo,el mar, el silencio...me robaron el corazón y allí quedó un pedacito de él, entre los troncos caídos, estrechando las manos de hombres con dedos de piedra, bebiendo un vaso de txacoli frío.. Euskal Herria tiene una de las gastronomías mejores del mundo (ya sé que no descubro América, jejeje...) y yo, que muero por la boca como el pez, he sucumbido a placeres celestiales allí. Ahora mismo pienso en una tortillita de bacalao en una sidrería de Astigarraga y bueno... ¡salgo zumbando hacia la cocina!
NOs vemos!
Iyi geçeler!
καληνύχτα !