19 de Abril / Nisan 2008

Ilustración: Enric (detalle)
Te observo.
Estas en la puerta de una de esas salas en Istiklal. El Cine. Recuerdos intactos y un Estambul palpitante. Cine... Al Otro Lado. Fatih Akin. Arte. Luz. Muerte. Me escondo tras las luces, tras los faros del vehículo. Tiritando. Enfermo al recordarte y al rozarte desapareces. Aroma del Harén que fuiste, huidizo. Las rosas. Los párpados caidos y la miel sobre el ayran frío. Una incandescente danza del vientre. Axilas, sudor, sogas y cadenas. Y el dolor de no estar husmeando por tus callejuelas. Yuksek Kaldirim... El Bósforo. La vida. El vapor.
Bilmiyorum !
No lo sé !
Lütfen...
Te lo suplico; déjate llevar. Escucha el pálpito de la sangre. El color del crúor, ese döner cuajándose, tomando cuerpo y sin duda alguna, tomando partido. Las calles barridas por la fuerza imparable de ese aroma. El apetito. La guindilla. El ardor.
Regresaré. Mañana será domingo. Pazar. Olerás las agallas de los pescados en Karaköy. Sentirás el vibrar de las músicas subterráneas bajo el puente de Gálata. escucharás la retahíla de argumentos del vendedor de sellos y postales. Envidiarás la infinita paciencia del pescador que sigue fumando desde lo alto del puente Atatürk.
Mañana: Yirmi Nisan...

No hay comentarios: