¿PELIGRAN LOS DERECHOS HUMANOS EN TURQUÍA?...PELIGRAN...PELIGRAN !

"Un informe de Amnistía Internacional revela el estado regresivo de los derechos humanos en Turquía"
 
 Domingo, 07 de agosto 2016
 
Fuente:  http://www.hurriyetdailynews.com
  "La situación de los derechos humanos se deterioró notablemente tras las elecciones parlamentarias de junio y el estallido de violencia entre el Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) y las fuerzas armadas turcas en julio. El gobierno sometió a los medios de comunicación a una presión sin precedentes; la libertad de expresión dentro y fuera de Internet se resintió de forma significativa. Continuaron las violaciones del derecho a la libertad de reunión pacífica. Aumentaron los casos de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y de malos tratos en detención. Persistió la impunidad por abusos contra los derechos humanos. Se redujo aún más la independencia del poder judicial. Varios atentados suicidas con explosivos atribuidos al grupo armado Estado Islámico que iban dirigidos contra activistas y manifestantes de izquierdas y pro kurdos causaron la muerte de 139 personas. Se calculaba que Turquía acogía a 2,5 millones de personas refugiadas y solicitantes de asilo, cada vez más expuestas individualmente a la detención arbitraria y la expulsión, mientras el gobierno negociaba un acuerdo sobre migración con la UE."
 "Turquía ha detenido a tres periodistas, entre ellos dos que representan a los grupos de derechos humanos, bajo los cargos de "propaganda terrorista", informó la prensa el lunes.

Erol Onderoglu, en representación de Reporteros sin Fronteras (RSF) en Turquía, fue detenido junto con Sebnem Korur Fincanci, jefe de la Fundación de Derechos Humanos de Turquía (TIHV), y otro periodista acusados de haber participado en una campaña de solidaridad con la prensa pro-kurda en Turquía en mayo."
"Periodistas turcos muestran pancartas donde se lee: "La prensa libre no puede ser silenciada" durante una marcha en el día de Periodismo, en enero (AFP)
 
 
"Quan els nazis vingueren pels comunistes,
no vaig aixecar la veu.
Jo no era pas comunista,

Quan empresonaren els socialdemòcrates,
no vaig aixecar la veu.
Jo no n'era de socialdemòcrata,

Quan vingueren pels sindicalistes,
no vaig aixecar la veu.
Jo no era pas sindicalista,

Quan vingueren rere els jueus,
no vaig protestar,
Jo no n'era de jueu,

Ara venen per mi.
I no hi ha ningú que aixequi la veu."
 
.   . .    

No hay comentarios: