Venezia : Senza parole, solo silenzio nella nebbia

_____ 8 di Luglio, 2008 _____
____ 8 de Juny, 2008 ___

V e n e z i a :
"Senza parole, solamente silenzio nella nebbia "



(Fotos: Enric)






_____Un'altra vita_____

Certe notti per dormire mi metto a leggere,
e invece avrei bisogno di attimi di silenzio.
Certe volte anche con te, e sai che ti voglio bene,
mi arrabbio inutilmente senza una vera ragione.
Sulle strade al mattino il troppo traffico mi sfianca;
mi innervosiscono i semafori e gli stop, e la sera
ritorno con malesseri speciali.
Non servono tranquillanti o terapie
ci vuole un'altra vita.
Su divani, abbandonati a telecomandi in mano
storie di sottofondo Dallas e i Ricchi Piangono.
Sulle strade la terza linea del metrò che avanza,
e macchine parcheggiate in tripla fila,
e la sera ritorno con la noia e la stanchezza.
Non servono più eccitanti o ideologie
ci vuole un'altra vita.

_______



_____Otra Vida_____

Ciertas noches al dormir me pongo a leer.
Y tal vez necesito instantes de silencio.
Varias veces contigo sabiendo que te quiero
me enfado inútilmente sin verdadera razón.
De mañana en la calle el tráfico loco me agota.
Me enervan los semáforos y los stops.
Por la tarde vuelvo a casa con un malestar especial.
No sirven tranquilizantes o terapias.
Se quiere otra vida.
En divanes cómodos, los mandos en la mano.
Cuentos de bajos fondos: "DALLAS" "LOS RICOS LLORAN".
Por la vía la tercera línea del metro que avanza.
Los coches aparcados en triple fila.
Por la tarde retorno con desgana ¡ah! y aburrimiento.
No sirven excitantes ni ideologías.
Se quiere otra vida.


___"Questo è un tributo a Franco Battiato
e questa è la mia canzone per 25 anni"___

...

Buona notte !
Iyi Geceler !
Kαληνύχτα !
Good night !
Bona nit !
! ﺓﺪﻴﻌﺳ ﺔﻠﻴﻟ
































































































































2 comentarios:

Toni Salado dijo...

Venecia es una de las que está en la lista de las ciudades a visitar el año que viene, junto con Florencia, ya te pediré consejos.

Te paso una dirección de un proveedor de productos griegos de Barcelona, que tal vez te interese para tus recetas:

http://symposion-saborgriego.com


Ta leme!

ENRIC dijo...

Merhaba Toni!
Eres verdaderamente un camarada!
Eυχαριστώ! La dirección que me facilitas es la que me mandó Pigmalión. Teşekküler a los dos! Espero poder encontrar lo que necesito en la Boqueria y gozar en el concierto de Bruce (mi primer Bruce!!). Ya vos en faré cinc centims!
Seguiremos en contacto, con el puño alzado y la fente alta, como el capitan America pero en versión un tanto desamericanizada (si puede ser!)
Selam, Ta leme y bona nit company!